sábado, 18 de diciembre de 2010

sábado, 11 de diciembre de 2010

Preparando Las Fiestas Navideñas En Pueblo Santa María

La Escuela Media Nº2 de Santa María encendió las luces del árbol de navidad, ubicado en la avenida 11 de Mayo.




Al acercarse le noche, en Pueblo Santa María quedó inaugurado como cada año el gran árbol navideño. El Pesebre viviente se disfruta con verdadera emoción, para grandes y chicos, adornando la  calle de éste Pueblo alemán.
Vecinos, alumnos y autoridades presentes en este acto que marca el comienzo festivo.

sábado, 4 de diciembre de 2010

DE DESCENDENCIA ALEMANA, LA HISTORIA DE LA CANCIÓN MERCEDITAS

Mercedes Strickler Khalov nació el 21 de diciembre de 1916 en la zona rural de Humblodt ( Pcia de Santa Fé), donde sus abuelos suizos y alemanes habían sido los primeros colonizadores de los campos de la zona.
Un día de 1939 llegó a Humboldt un conjunto teatral integrado entre otros artistas por Ramón Sixto Ríos    (1913- 1994) nacido en la ciudad entrerriana de Federación. Era un joven muy apuesto que tocaba la guitarra, en uno de los intervalos de la obra en donde se bailaba, quedó deslumbrado por una joven rubia de ojos azules que estaba con un grupo de amigas.
Ella que no era otra que Merceditas, como todos la llamaban, el joven la saco a bailar y así iniciaron una relación de amistad que cuando el músico regreso a Buenos Aires continuó por carta.
Pasado un tiempo Ramón le pide casamiento, ella no acepto, sentía que ya no estaba más enamorada y no quería comprometerse, algo que con el tiempo dijo estar arrepentida.
Unos meses después escuchó en la radio un chamamé muy agradable que le llamó la atención, la letra tenia frases enteras que Ramón le había dicho personalmente: Que Dulce Encanto Tienen Tus Recuerdos Merceditas, Aromada Florecita, Amor Mio De Una vez......
Ríos con el tiempo se caso, pero al cabo de dos años enviudó. Volvió entonces a proponerle matrimonio a Merceditas, pero ella nuevamente lo rechazó. Apegada a una soltería que le permitían hacer cosas poco usual para la época, como andar en moto y con ropa de cuero.
Un amor que no pudo concretarse y al que Ramón se mantuvo unido, ayudando acontecimiento a Merceditas, ya que fue su musa inspiradora. Una historia de amor hecha canción.