martes, 22 de marzo de 2011

Isabel Kessler, Contando La Historía De Los Alemanes Del Volaga

Isabel Kessler, Presidenta de la Asociación Argentina de Alemanes del Volga

Estoy orgullosa porque lo que sobresale es que hemos preservado nuestra cultura".
Formó parte de la comitiva de japoneses y estadounidenses que estudian la colonización alemana en la Argentina
Emocionada, feliz por la presencia de los visitantes, así se encontraba en el día de ayer quien preside la Asociación que desde hace 35 años procura y logra contar la historia de los alemanes del Volga en la Argentina, multiplicando los contactos con el exterior y sobre todo con el país de origen.
Isabel Kessler llegó a Coronel Suárez acompañando a los dos japoneses y al estadounidense que se encuentran recorriendo las colonias de alemanes en la Argentina.

"Nunca pensé que podía haber japoneses interesados en los movimientos de inmigración que siguieron los alemanes por varios países, desde las orillas del Río Volga. Hemos recibido especialistas en nuestra historia de diferentes lugares, como puede ser Inglaterra, Estados Unidos y otros países, pero nunca desde Japón. 

domingo, 20 de marzo de 2011

Dos Historiadores Visitaron Las Colonias De Los Alemanes Del Volga, En Coronel Suárez

Especialistas en la cultura de los alemanes del Volga.
Uno de ellos japonés y el otro estadounidense, que tomaron contacto a través de la web y resolvieron viajar a conocer las colonias de inmigrantes alemanes en nuestro país.
Se trata de Takeo Suzuki, quien está doctorado en Historia y en ese carácter es profesor de Wasedo University (Universidad de Tokio) y Director del Instituto Russian Studios; y de Mai Brent, norteamericano, Director del Center for Volga German Studies.  
Fueron recibidos oficialmente en la Municipalidad de Coronel Suárez.
Brindaron interesantes apreciaciones en conferencia de prensa




viernes, 11 de marzo de 2011

La Oma, Una Abuela Alemana Inmortalizada En Una Canción

Oma significa abuela en alemán, en nuestra Argentina sobre todo en la mesopotamia o en la región chaqueña, a todas las abuelas de procedencia o descendencia alemana, polaca, suiza, húngara o ucraniana, se las llama así. Pero, una mujer, quedó inmortalizada como La Oma gracias una afamada canción del folklore popular argentino. Lean a continuación la historia de Marta Hoffner de Rabe, La Oma, la abuela más conocida de todas, tiene los ojos azules como el agua de los mares....


LA HISTORIA
Marta Hoffner, era brasileña, nació el 12 de octubre de 1907 y era la quinta hija de un matrimonio de alemanes, vivía en Santa Catalina un estado del sur de Brasil, fundado por alemanes y suizos. En ese lugar conoció a Armando Rabe, que había llegado desde Alemania a ese sitio junto a su familia, escapando de la guerra, en busca de paz y prosperidad. Pero para los Rabe la vida en Brasil fue difícil , por eso decidieron encaminarse al oeste, pasaron por Uruguayana, cruzaron el río Uruguay, anduvieron por Corrientes y continuaron con su trayecto, hasta que finalmente llegaron a Charata (San Bernardo) en la Provincia de Chaco, allí se establecieron y consiguieron buenos trabajos.
A pesar de todo lo bien que le iba, Armando Rabe, había dejado su amor, Marta Hoffner en Brasil. Ya habían pasado dos años desde la despedida y después de tanto tiempo volvieron a encontrarse, pues Marta, decidió emprender viaje hacía la tierra donde se encontraba Armando. Allí, en San Bernardo, se casaron y tuvieron tres hijos: Ana, Martín y Gerda.
Seguir leyendo

viernes, 4 de marzo de 2011

Desde Coronel Suárez Haciendo Cumbre En El Aconcagua, Ya Es Realidad

Dr. Mauro Lefevre.
El domingo pasado hizo cumbre en el Aconcagua

Calurosa recepción de familiares y amigos.
“La experiencia es impagable, imposible de describir, y termina de convencer que vale la pena luchar por los sueños, cualquiera que éstos sean”.
Una actividad admirable y una travesía que cambia la mirada de la vida.
 
El mismo día, un año después que un hijo de esta ciudad alcanzara la cima del Aconcagua, Freddy Biagioli el 27 de febrero de 2010, otro suarense por adopción (nacido en la localidad de Huanguelén), el Dr. Mauro Lefevre, alcanzó la máxima cumbre de América y una de las siete montañas más altas del mundo, punto a alcanzar por los andinistas más conceptuados del planeta.
Luego de 18 días fuera de la ciudad, el Dr. Mauro Lefevre regresó el miércoles pasado alrededor de las 21 horas a la ciudad para ser recibido en su domicilio particular por su familia y amigos.
Estos 18 días incluyeron el aclimatamiento en un cerro cercano al Aconcagua, en la Provincia de Mendoza, todo el proceso de ascenso con la empresa de Heber Orona, teniéndolo a él y a otros dos guías de su compañía de prestigio internacional, logrando alcanzar la cumbre el domingo 27 de febrero a las dos menos cuarto de la tarde
Seguir leyendo