miércoles, 25 de mayo de 2011

Martín Fierro 2010 en la categoría Infantil / Juvenil para “Casi ángeles"

Gastón Dalmau (Coronel Suárez, 23 de noviembre de 1983) es un actor y cantante argentino. Actualmente es integrante del grupo musical TeenAngels
Gastón Dalmau dijo que “este galardón viene a coronar una temporada excepcional, no solamente para la televisión sino también para las exitosas giras y presentaciones en Buenos Aires”.



Gastón tuvo su primera aparición en TV cuando al presentarse al casting de Rebelde Way, pero no fue seleccionado. Sin embargo, en 2004 logró quedarse para el papel de Gastón en Frecuencia 04. Ese mismo año, participó en la niñera. En 2005, consiguió pequeños en series como Amor mío, 1/2 falta, Conflictos en red, Casados con hijos, y Floricienta. En el 2006, trabajó en Sos mi vida y tuvo una participación especial en el último capítulo de Alma pirata .
En 2007, fue seleccionado para el personaje de Rama, en la serie protagonizada por Emilia Attias y Nicolás Vázquez,Casi ángeles. La serie consta de cuatro temporadas, en su tercera temporada hay cambio en la pareja protagónica y el rol masculino es realizado por Mariano Torre, en la cuarta temporada, por la ausencia de la pareja protagónica, el protagonismo pasa a la banda Teen Angels. Gupo que se creó a lo largo de la tira y del que es parte Gastón.

jueves, 19 de mayo de 2011

“Volver a vivir” de Daniel Burmeister.

La segunda semana de junio se presentará el film “Volver a vivir” de Daniel Burmeister.
Entre sábado y domingo se terminó de filmar el largometraje que llevó adelante a lo largo de varios días en nuestra ciudad y los Pueblos Alemanes el cineasta Daniel Burmeister, especialista en lo que él denomina “cine artesanal”.
El día sábado se filmó la escena de un accidente de una niña en la zona del ferrocarril, lindera con la Avenida Casey, por lo que se contó con el aporte de Bomberos, Policías, personal de Salud.
El sábado por la noche la cena y baile organizada por la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial Santa María, en el marco de un nuevo aniversario de la localidad, fue el marco para escenificar la fiesta de bodas que forma parte de la historia de la película. 

Ver galería completa

miércoles, 11 de mayo de 2011

124° Aniversario de la Fundación del Pueblo Santa María.

Acto oficial este miércoles a las 10:30 hs.
El sábado gran cena aniversario organizada por la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial.
Recibirán la distinción “Honor al Mérito” la Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José y Juan Oscar Baumge

El Delegado de la tercera Colonia Alemana, Jorge Streitemberger, invita a la comunidad al acto oficial por el 124° aniversario de la fundación del Pueblo Santa María, que será encabezado por el Intendente Municipal, Ricardo Moccero.
El mismo se llevará a cabo este miércoles 11 de mayo a partir de las 10:30 hs. en torno al Mástil Patrio frente al Templo Parroquial. En la oportunidad se hará entrega de la distinción “Santa María Honor al Mérito”.
El cronograma de actividades es el siguiente:
10:15 hs. Concentración de autoridades.
10:30 hs. Izamiento de banderas en el Mástil Patrio. Banderas de Ceremonias de las instituciones del Pueblo. Entonación del Himno Nacional Argentino.
Invocación religiosa a cargo del Cura Párroco de Santa María, Padre Antonio Vedellini. Ofrenda de laureles a cargo de los alumnos de 1° año ES N° 9 y ES Parroquial Santa María. Entrega de la distinción Santa María “Honor al Mérito” y Certificado del Centro de Investigaciones Históricas a la Cooperativa Eléctrica “San José” y a Juan Oscar Baumgertner. Mensaje del Intendente Municipal, Ricardo Moccero.
Sábado 14: cena aniversario en el Polideportivo del Club “El Progreso”. Organiza la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial

martes, 10 de mayo de 2011

Los Alemanes Del Volga En Un Film De Burmeister

Durante 10 días se filmará una película teniendo como escenario principal los tres Pueblos Alemanes
Un pequeño adelanto de la historia

Finalmente llegó el viernes a Pueblo Santa Trinidad el cineasta Daniel Burmeister y ya ha tomado contacto con los Delegados, ha recorrido los tres Pueblos Alemanes y seleccionado los actores principales para su film.
En conferencia de prensa, acompañado de Néstor Carbini, Subsecretario Municipal, Gisella García, Coordinadora del área de Turismo, y los Delegados Fabián Maier y Daniel Schwindt de Santa Trinidad y San José respectivamente, el cineasta explicó los alcances que tendrá el largometraje que filmará a lo largo de los próximos 10 días.
La historia tendrá un accidente, un casamiento y el retrato de las costumbres y tradiciones de los Pueblos Alemanes. Está centrada en una abuela viuda que malcrió mucho a su hija mujer, quien tiene también que ocuparse de la crianza de sus nietos ante la incapacidad de ésta de poder hacerlo correctamente.
Hay un amor antiguo con el almacenero del lugar que reverdece en la tercera edad. El accidente graficará la caída en un viejo pozo de los que se hacían en el ferrocarril en busca de agua para las máquinas, por lo que intervendrán Bomberos, enfermeras y médicos de Coronel Suárez.
El casamiento será bien tradicional, con la novia llevada hasta la Iglesia de Pueblo San José por los representantes de las entidades tradicionalistas; y aquí será la oportunidad para que participen muchos vecinos de la comunidad en la ceremonia religiosa, la que será oficiada por alguno de los Sacerdotes de los Pueblos Alemanes.
En Santa Trinidad se filmarán todas las escenas que se hacen dentro de la casa de la abuela que se ocupa de la crianza de sus nietos. En Pueblo San José se filmará el casamiento y en Santa María la fiesta posterior; y en los terrenos del Ferrocarril, en Coronel Suárez, ubicados sobre la Avenida Casey, se filmará el accidente.
Los actores principales ya fueron seleccionados el día sábado pasado en un casting al que concurrieron 50 interesados y es gente de los Pueblos Alemanes; y los actores secundarios serán todos los que se quieran ir sumar a lo largo de los próximos días, más los representantes de las instituciones que se convoque desde los organismos municipales.
La presencia de este cineasta está posibilitada por el Banco Provincia y la Embajada Alemana en nuestro país.
Fuente:La Nueva Radio Suárez.

viernes, 6 de mayo de 2011

Fiestas Patronales De Pueblo San José

Kösser, juegos en la Plaza Sergio Denis, celebración litúrgica y reinauguración de la Biblioteca Sankt Joseph’s.
El domingo, después de la misa en acción de gracias, acto oficial; por la tarde desfile cívico y actividades en cada uno de los establecimientos educativos

Templo San José Obrero


Placita Sergio Denis