jueves, 30 de junio de 2011

Pueblo Santa Maria.

Felicitamos a todos los alumnos que se esfuerzan día a día y a los docentes por formar y educar.
Escuela de Educación Media Nº 2.
Mejores promedios.


La dirección de la Escuela de Educación Media Nº 2 del Pueblo Santa Maria dio a conocer los mejores promedios correspondientes al primer trimestre de la presente temporada educativa:
4º Ciencias Naturales
FONZO, M. Florencia - 8.90.
PFOH, Emanuel - 8.36.
HERGENROTHER, Kevin - 8.18.
MAIER, Micaela - 8.00.
KEMMERER, Solana - 7.90.
PUHL, Belén - 7.63.
4º Comunicaciones
ROTH, Camila - 8.50.
WAIGEL, María - 8.50.
5to. Año
SCHEFFER, Daisi - 8.91.
CARMONA, Carolina - 8.83.
3º Polimodal
MEIER, Melina - 9.30.
PIN, Romina - 9.10.
STREITENBERGER, Florencia - 8.90.
BAIER, Marisol - 8.60.
BERGER, Rocío - 7.90.
GERINGER, Nicolás - 7.60

Corpus Christi. La iglesia celebró la Eucaristía

El domingo de Corpus Christi
Coronel Suárez  celebración eucaristíca.

Después de la Santa Misa en el templo mayor de la ciudad procesión con el santísimo hasta la Capilla del Colegio San José.
Presidio la conmemoración el Cura Párroco Diego Kessler




El domingo de Corpus Christi contó como siempre con la participación de fieles y movimientos de la Parroquia quienes después de compartir la Santa Misa en el templo mayor de la ciudad, acompañaron a los sacerdotes y religiosas del Hogar La Providencia en la procesión que por la Avenida Alsina se desplazo hasta las puertas de la Capilla del Colegio San José, donde concluyo esta fiesta de la iglesia católica destinada a celebrar la eucaristía proclamando la fe en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.
En cada celebración eucarística, los sacerdotes coincidieron en que “nuestra mirada se concentra en ella, donde Cristo renueva su entrega de de amor y se ofrece totalmente a nosotros: su cuerpo y sangre, su alma y divinidad. Por esto hoy lo proclamamos como el más santo, el Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo que se ofrece y nos ama”. “de Allí que resuenan mas fuerte que nunca las palabras del evangelio que expresan “Tomen, esto es mi Cuerpo. Esta es mi sangre, la sangre de la Alianza, que se derrama por muchos”.
En las lecturas del Evangelio de San Marcos, se recuerda el momento en que Jesús mismo nos dejó el don de la Eucaristía. La verdadera comida que nos alimenta y nos libera del mal.
Como en cada Misa, también recordamos y revivimos el primer sentimiento expresado por Jesús en el momento de partir el pan; el de dar gracias al Padre. De allí, que la acción de gracias, está en el centro mismo de cada celebración.
Y cuando recibimos el Cuerpo de Jesús, decimos también Amen, de lo profundo del corazón, afirmando con nuestra fe y con nuestra palabra, que efectivamente recibimos al Señor vivo, en medio nuestro.
El Cuerpo y la Sangre de Jesús, que hoy adoramos nos unen en el único Pueblo de Dios. Por medio de la Eucaristía somos uno, y se hace realidad la comunión de un solo pan, de un solo cuerpo, de un solo amor. “Todos nosotros formamos un solo cuerpo, porque participamos de ese único pan”.
A pesar de la fría mañana del domingo, los fieles se sumaron a esta expresión genuina de fe en nuestra ciudad, con un dispositivo de organización a cargo de los scauts y otros movimientos parroquiales junto a los sacerdotes Daniel, Maximiliano, Leandro y el diacono hasta concluir en la portada de la Capilla del Colegio San José, donde se produjo la desconcentración.

jueves, 23 de junio de 2011

Se estrena la película “Volver a vivir”, de Daniel Bulmeister.

Fue rodada en nuestro medio, registrando las vivencias de nuestras Colonias



Se trata del film que se filmó en los tres Pueblos Alemanes y Coronel Suárez en el pasado mes de mayo y cuyo Director es un prestigioso cineasta de lo que se denomina “cine artesanal”.
Daniel Bulmeister convocó como actores a la gente de las Colonias y centró una historia de amor madura, como pretexto para mostrar escenarios, la arquitectura, los rostros y dejar plasmado las costumbres y la cultura de los Pueblos Alemanes. Así se puede sintetizar, a grandes rasgos, lo que es “Volver a vivir”.
El film cuenta con alrededor de 11 personajes, cuatro de ellos principales, y se trata de una historia de amor bien contemporánea.
El viernes 24 de junio la película se estará presentando por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, en el Museo Arturo Jauretche, que pertenece al Banco Provincia.
El sábado 25, en el Cine Italia de Coronel Suárez a las 17:30 hs., será el turno para nuestro medio.
El día 26 la presentación será en el salón parroquial del Pueblo San José, a las 16 hs., y luego a las 18 hs. en Pueblo Santa María, en la Escuela Media Nº 2, en el salón de usos múltiples de este establecimiento educativo.
En todas estas oportunidades copias de la película estarán a la venta para el público, a un valor de $ 60.
Los anuncios los brindaron las Coordinadoras del Instituto Cultural y de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez, Nora Schwab y Gisela García respectivamente.

La Nueva Radio Suárez.

domingo, 19 de junio de 2011

Hotel Viena - Laguna Mar Chiquita ( Córdoba)

Gran Hotel Viena había sido inaugurado en 1945 por un matrimonio de origen alemán  , los Palkhe, un matrimonio y sus dos hijos, que lograron convertir a Miramar en un atractivo centro turístico.
El Gran Viena contaba con todo tipo de lujos y comodidades que distinguían del resto a este establecimiento de 84 habitaciones para los huéspedes y que era un auténtico cinco estrellas... ¡en una localidad de apenas 1600 habitantes
Lo único cierto de esta apasionante historia que rodea al Viena es que en la actualidad queda una imagen fantasmal pero siempre asombrosa de aquel hotel que en la década del 40 vivió su máximo esplendor.
Mucho se ha hablado de él, y lo cierto es que, en medio del esplendor y el ocaso que protagonizó, en la actualidad sobreviven entre sus ruinas misterios, belleza, lujos y, por sobre todo, asombro.
Curación en la laguna

miércoles, 15 de junio de 2011

Hotel de Mar del Sud, Una Historía En El Tiempo


Anticipando en décadas al surrealismo, la imponente mole del hotel Boulevard Atlántico se irguió, enigmática y solitaria, en medio de la nada, entre los médanos y pastizales de Mar del Sud.

El edificio, al que sin duda Borges hubiera calificado de insensato, fue terminado de construir en 1890, luego de que un grupo de ingenieros alemanes y financistas argentinos, agrupados en el Banco Constructor de La Plata SA, decidió fundar el Balneario Mar del Sud, en el partido de General Alvarado. A causa de la debacle financiera que sucedió al crac del 90, el banco quebró dejando como herencia el flamante hotel, edificado en medio de un pueblo existente sólo en los papeles e imaginado como alternativa a la ya pujante Mar del Plata.
Los albañiles, herreros y carpinteros desaparecieron, las obras quedaron paralizadas, el ferrocarril tan anhelado nunca llegó, y el hotel, sin pasajeros, sin turistas, sin personal y sin muebles, quedó como un ignorado monumento a la soledad durante muchos años.
Su debut posterior no fue, ciertamente, promisorio, ya que a sus primeros ocupantes se los podría calificar como involuntarios: entraron por primera y última vez alzados por sus deudos. En otras palabras, estaban muertos... 


viernes, 10 de junio de 2011

Los Pueblos Alemanes y su gente

El proyecto sobre turismo esta dando sus frutos.
Entrevista al Delegado del Pueblo Santa Maria, Jorge Streitemberger.
“Estamos trabajando fuerte en la cuestión turística”
“Están dadas las condiciones de recibir el primer contingente, hay mucho para mostrar en nuestra comunidad”.