lunes, 31 de agosto de 2009

GRUPO DE DANZAS DEL PERÚ

VOLKSTANZGRUPPE TIROL DE LA ASOCIACIÓN POZUCINA.



Éste grupo de danzas fue creado en agosto del año 2005. Sus integrantes todos jovenes estudiantes, Pozucinos y descendientes Austro Alemanes del Pueblo Pozuso--Perú. Su sede se encuentra en el local de Asociación Pozucina, calle Ramón Dagnino 369-Jesús María- Lima.
Éste grupo invita a sumarse a su proyecto de reunir a otros grupos de danzas y participar en un
Encuentro de Danzas Alemanas, Austriacas y Suizas de America Latina.
Los grupos interesados en tener más información podran conectarse a: apozucina@amauta.rcp.pe

viernes, 28 de agosto de 2009

CLUB EL PROGRESO

EN PUEBLO SANTA MARÍA DONDE SE CELEBRÓ LOS 71º AÑOS DEL CLUB EL PROGRESO
Su nueva Reina la señorita Yamila Galeano.La comisión Directiva otorgó diplomas y plaquetas recordatorias a sus orgullosos socios.
Su presidente el señor Claudio Holzman, acompañando a sus socios.



La torta, lista para el gran agasajo, vestida con los colores del club.




El salón, completo de gente, dispuesta a pasar una noche en compania de socios y amigos.


lunes, 17 de agosto de 2009

RECORDANDO A LOS PRIMEROS INMIGRANTES

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN WOLGADEUTSCHE DE CORONEL SUÁREZ.
Se llevó a cabo un acto recordando a aquellos primeros alemanes en llegar a nuestro pueblo. La plaza, el lugar donde acamparon por 45 días, fue el lugar donde se rindió este homenaje, este acto fué postergado por razones sanitarías, estaba programado para el 22 de julio.
Participaron de este acto, Colectividades Alemanas de nuestras colonias, la Escuela Parroquial Santa María, Centros de Jubilados de Pueblo San José, el Club Germano Argentino, el Padre Diego Kessler y delegados Municipales de los Pueblos Alemanes, descubrieron una placa recordatoria.









Fuente: La Nueva Radio De Suarez.

domingo, 16 de agosto de 2009

EL PAÍS DE NUESTROS ABUELOS: HOY






















De los paises de Europa, Alemania es uno de los más importantes, con lugares preciosos, con cantidad de museos, catedrales, su majestuoso río Rin, imponentes castillos, un lugar con mucho valor histórico para nosotros los descendientes de alemanes.

martes, 11 de agosto de 2009

FIESTAS PAGANAS EN ALEMANIA


FIESTAS PAGANAS:
PAGANO: Proviene del latín Peganus, significa hombre del campo, aldeano, paisano.Seguidor de un falso dios o una religión ocultista o diferente.
FIESTA: Conjunto de actos extraordinarios con que se celebra un acontecimiento.
WALPURGIS NACHT
La noche de Walpurgis es más que conocida en Alemania y celebrada no sólo sobre el monte Brochen, en la región del Harz. Esta noche ha servido de inspiración a poetas y compositores.
FIESTA DE LA PRIMAVERA:
Antes de la cristianización, era tradicional celebrar la noche del treinta de abril al primero de mayo como una gran fiesta. Se encendían enormes fogatas, para recibir la primavera y se bailaba alrededor del fuego. A medida que se fue cristianizando el país, también se fueron prohibiendo varias fiestas, que eran consideradas paganas, entre ellas, la noche de Walpurguis. Quién no obedecia y seguia festejando era rechasado por la iglesia. La noche de Walpurguis es más que conocida en Alemania y celebrada no solo sobre el monte Broksberg, en la región del Harz. Esta noche ha servido de inspiración a poetas y compositores. La iglesia terminó por acepter está fiesta y convertirla en fiesta cristiana. Lo mismo sucedió con otras fiestas paganas, que pasaron a ser las actuales fiestas de navidad y las de pascuas. El primero de mayo fue elegido el día de Santa Walpurga, la patrona de las campesinas y las criadas.
Las costumbres o superticiones que debían proteger a la gente de las bruja: por ejemplo se hacian sonar las campanas de la iglesia, se arrojaba sal en el umbral de las casas y de los establos para proteger a las personas y los animales. Se colocaban dos escobas cruzadas delante de las puertas, para impedir el paso de las brujas.
Hoy todo cambió y el primero de mayo se celebra bailando. La fiesta de la vida o la fertilidad y el inicio de la primavera se festeja en toda Alemania con los "Tanz in den Mai" (Bailando en Mayo)
Si una práctica o una fiesta pagana no podia ser prohibida, bajo el razonamiento católico, se intentaba domesticarla. Asi muchos fueron convencidos a dejar su devoción de sus dioses anteriores al Dios cristiano.
En Alemania se celebran gran cantidad de fiestas.
En el mes de enero se celebra la Fiesta del Carnaval, con la elección del Rey del Carnaval.
En Semana Santa se celebran estas fiestas con coloridas misas.
La Oktoberfest es la fiesta más popular de Munich. Dedicada a la cerveza, se celebra desde mediados de septiembre hasta principios de octubre.
Otra fiesta muy popular es la fiesta de la Cosecha.
En la Maximilianstrasse está el edificio de la Ópera, que en el mes de julio se celebra un festival centenario.`

lunes, 10 de agosto de 2009

GRUPO DE DANZAS ALEMANAS DE ROSARIO

VOLKSTANZ UND SCHUHPLATTLERGRUPPE-FRÖHLICHE JUGEND DEUTSCHLANDS.
Conjunto de danzas Alemanas.
Este conjunto fue creado en el año 1989, por un grupo de descendientes de alemanes, en la ciudad de Rosario--Santa Fe. Desde hace 20 años, buscan mantener y difundir la cultura de los pueblos alemanes, y mantener contacto con otros grupos. Representar con orgullo nuestras danzas en varios lugares de Argentina y que nos conozcan en otros , enaltece nuestro sentir por nuestros inmigrantes alemanes.

jueves, 6 de agosto de 2009

CORONEL SUÁREZ, SUS 126 AÑOS

La ciudad, como cada seis de agosto se prepara para rendir homenaje al Coronel Isidoro Suárez. La Banda Municipal, junto a las autoridades de la ciudad, participaran del acto oficial, junto al monumento al Coronel Isidoro Suárez, en la plaza principal. Festejando 126 años de esta ciudad


El izamiento de la Bandera Nacional, con toda solemnidad en el Mástil Patrio.






La Banda Municipal, desfilando por la calle Mitre.

Por la tarde delegaciones escolares desfilaron por la calle Mitre.



"Ciudadano Destacado"
Valerio Herr, recibió la condecoración "Ciudadano destacado 2009" de la ciudad de Coronel Suárez: Presidente de la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga.
Entre otras actividades, integró el Coro "Las Voces del Corazón", La liga Regional de Fútbol, la comisión directiva del Club Germano Argentino de Pueblo San José.