viernes, 22 de enero de 2010

PLAZA SERGIO DENIS EN PUEBLO SAN JOSÉ

EL PUEBLO SAN JOSÉ INAUGURA LA PLAZA CON EL NOMBRE DE SERGIO DENIS.

En honor al cantante y compositor argentino, descendiente de Alemanes del Volga nacido en Coronel Suárez (sus abuelos vivieron en ésta colonia), en colaboración conjunta con autoridades y vecinos se pudo terminar el proyecto y remodelación de éste espacio público.









Juegos artesanales para los niños.




Con bancos y sombra de los árboles un lugar agradable para la mateada del fin de semana, o la tardecita. El lugar se encuentra cercado y bien iluminado.




Sectores con flores y plantas, también con polvo de ladrillo.






Una antigua y bien conservada trituradora, herramienta de trabajo de los Alemanes del Volga que se exhibe en la plaza.


La histórica vivienda construida por alemanes de segunda generacion al estilo arquitectónico alemán del siglo XVIII, que está ubicada frente a la plaza tiene un valor inconmensurable, propongo que se conserve como Monumento Histórico de los Alemanes del Volga. Rescatar, Preservar y Difundir el Patrimonio Cultural es responsabilidad de todos.Fuente Foto: Lanuevaradiosuarez.

martes, 12 de enero de 2010

DISFRUTANDO EL VERANO EN CORONEL SUÁREZ

EL CLIMA DE CORONEL SUÁREZ EN EL MES DE ENERO ES DE TEMPERATURAS ALTAS.
Por suerte la gente cuenta con un lugar como el balneareo municipal, que tiene una pileta olimpica, y el mismo arroyo tiene piletas con piso de material, escaleras y guardavidas, una proveduria, sanitarios, fogones con parrilla para el asado, mesas y bancos. Con muchas variedades de árboles, el cesped bien cuidado, ideal para pasar el fin de semana.











Los sauces se muestran con todo su esplendor.


Los chicos le ponen entusiasmo a la pesca del cantorcito, la espera es larga y las ganas del chapuzón hacen desistir a algunos impacientes.