miércoles, 7 de enero de 2009

ASI COMIENZA ESTA HISTORIA

Mis cuatro abuelos llegaron a Argentina huyendo de la segunda guerra, y con esperanza de encontrar un lugar donde establecerse, formar un hogar, trabajar y tener paz; algunas penurias pasaron en el barco, pero la ilusión de una vida mejor era tanta que nada importaba,el país soñado se acercaba, y llegaron despúes de tantos días de navegar. Los abuelos llegaron en distintos barcos y no se conocian, si la pareja de mis abuelos paternos que ya tenían dos hijos nacidos en Alemania,con mis abuelos paternos vivimos siempre, ellos ayudaron a mi madre a crianos, mi padre trabajaba en el campo, al cual mi abuela adoraba; ella nos contaba su vida en su país, recordaba las grandes nevadas, que no volvió a ver, ya que donde se instalaron tiene clima frío, con muchas heladas, pero no de nieve, cerca estan las SIERRAS DE LA VENTANA que ahí si, en invierno se ve el paisaje blanco, el lugar que eligieron ellos como muchisimos alemanes es mi pueblo ( como yo lo llamo) CORONEL SUARÉZ. La abuela se dedicó a la tarea de hacer colchones y acolchados de lana, tenía su máquina de escardar en la cuál todos ayudabamos; y ya pasaron 30 años que la abuela murió muchos la recuerdan por su gran esfuerso por el trabajo. una mujer delgada pero con fuerza,trabajando en la quinta de la casa, o amasando comidas alemanas que tanto me gustan. En casa mis padres y hermanas mayores, hablaban alemán, por razones de trabajo y el hecho de vivir en la ciudad y no en las colonias el idioma y algunas costumbres fueron cambiando.

No hay comentarios: