domingo, 20 de septiembre de 2009

OKTOBERFEST EN ALEMANIA

LA FIESTA DE LA CERVEZA EN ALEMANIA.
AL GRITO DE "O ´ZAPFT IS En la ciudad de Munich desde 1810 entre los meses de septiembre y octubre se festeja la fiesta popular más grande de Alemania.
Se celebra en el campo conocido como Theresienwiese, que significa Prado de Teresa, muy cerca del centro de Munich.
La primera Oktoberfest se celebró el 12 de octubre al 17 de octubre de 1810, para celebrar el matrimonio del principe LuisI de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo.
En 1887 por primera vez se reunieron en el Prado de Teresa los propietarios de las cervecerias y los feriantes para inagurar la fiesta.
En el año 1910 se celebró el centenario de la Oktoberfest y se sirvieron 12.000 hectolitros de cerveza. En la carpa de Bräurosl con lugar para 12.000 invitados.
En la actulidad se eligió que la fiesta comenzara en septimbre por contar con un clima más favorable, la cual dura hasta el 10 de octubre.
La fiesta es tan popular que la ciudad se llena de visitantes extranjeros, llegan de Italia, España, Australia, Estados Unidos y Japón, ultimamente llegan algunos turistas de Asia y África.
Hombres y mujeres se visten con sus trajes típicos. El alcalde de Munich es el encargado de comenzar el gran desfile, desde el palacio Maximilianeum hasta el recinto donde tiene lugar el festival, es un trayecto de apoximadamente siete kilómetros. EL alcalde es quien abre el primer barril de cerveza en la carpa Schottenhamel. De tal forma se inagura la Oktoberfest al grito de O´`ZAPFT IS QUE SIGNFICA ¨YA ESTÁ ABIERTO¨
En el primer domingo de las festividades ocho mil participantes se visten con los trajes típicos para el desfile.
OKTOBERFEST EN EL MUNDO: Munich (Alemania) Blumenau ( Brasil) Asdf (Canada) Cicinnati (Estados Unidos) Villa General Belgrano (Argentina) Santiago (Chile) . En muchas ciudades del interior se está festejando desde mucho tiempo esta tradición.

No hay comentarios: