jueves, 22 de octubre de 2009

BUSCANDO NUESTRAS RAICES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES.
Principalmente deberán comenzar una investigación familiar, preguntar a los parientes, es muy importante hablar con familiares, ya que ellos saben más acerca de los mismos que cualquier otra fuente. Juntar toda la información que se pueda conseguir, en internet hay muchos sitios que pueden ser de mucha utilidad en la investigación de su historia familiar.
Tener en cuenta una regla general, en genealogía es ir de lo conocido a lo desconocido y no al revés. Comenzar la investigación con uno mismo y la historia familiar de la cuál sabemos. Use las Libretas de Familia, censos o registros de nacimientos y asi poder ir armando el árbol genealógico. Averiguar cuando nuestros parientes inmigraron a America y donde vivieron en Rusia antes de procurar obtener información desde Rusia.
Otra regla general es hacer la mayor investigación a nivel local. Utilice su Centro de Historia Familiar más cercano por lo general funciona en una iglesia, buscar en la biblioteca y en el Registro Civil. Examinar el segundo nombre o apodo, teniendo en cuenta que en una misma familia se repetia el nombre.
Si uno investiga registros rusos, frecuentemente el apellido alemán de una persona fue registrado por un funcionario ruso en el alfabeto cirílico. El dialecto hablado por los Alemanes en Rusia también contiene variación de ortografía, tanto en el alemán como en el ruso.
Cuando llegaron a America los nombres fueron escritos como eran entendidos por el funcionario de inmigración.
Fuente: suplemento Nuestras Colonias.

No hay comentarios: