jueves, 10 de diciembre de 2009

LA NAVIDAD EN PUEBLO SANTA MARÍA

EN LA AVENIDA DEL PUBLO SANTA MARÍA, EL 8 DE DICIEMBRE SE PREPARÓ EL GRAN ÁRBOL Y EL PESEBRE. ESPERANDO ASI LA LLEGADA DE NAVIDAD.


Con su fe religiosa el Pueblo Santa María prepara la Navidad con un gran Árbol adornado por alumnos y vecinos, sobre la avenida principal fue presentado el árbol por la directora Patricia Maier de Schroh, quién agradeció la colaboración de profesores, alumnos y vecinos. Se destaca el Pesebre Viviente con las figuras del niño Jesus, reyes y pastores.
CURIOSIDADES DE NAVIDAD: El termino Navidad Proviene del Latín NATIVITAS y signifa Nacimiento.
El árbol de Navidad Decorado, se cree que apareció a principios del siglo XVII, en Alemania y fue decorado para ambientar el frío de la Navidad. Ésta costumbre pronto se difundió por todo el mundo.
El día de Navidad fue oficialmente reconocido en el año 345.
En América se celebró por primera vez el 25 de diciembre de 1492.
La palabra Pesebre se deriva del Latín PRAESEPEN. Su significado sería Cajón para la comida de los Animales. En la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, Argentina, el primer pesebre lo monto el misionero Gaspar de Monroy en el año 1594, en el Vallecito del Cerro.
El primer Pan Dulce se hizo en Milán, por encargo del duque Sforza, quién pidió a sus cocineros una comida especial para Navidad que llevara en su interior frutas secas y pasas de uva, lo bautizó como Panettone.
NOCHE DE PAZ es el Villancico más conocido del mundo.traducido a 330 idiomas.
En el año 1818 en la misa de gallo de ese 24 de diciembre, Joseph Mohr cura con voz de tenor y su amigo Franz Xaver Gruber interpretan por primera vez en alemán NOCHE DE PAZ.

No hay comentarios: