sábado, 26 de septiembre de 2009

SANTA TRINIDAD Y SUS FIESTAS PATRONALES

SANTA TRINIDAD SE PREPARA PARA SUS FIESTAS PATRONALES. KERB 2009.
El sábado 26 de septiembre a las 21h, cena Aniversario del Club San Martín.
Con la presencia de 500 personas, el Club se vistió con los colores tan amados, para festejar los 55 años. Luego de la cena y baile se eligió a la nueva reina.

JULIANA BELENDIR LA NUEVA REINA.

LA TORTA CON LOS COLORES DEL CLUB.

En los proximos días se continuará con los festejos de las Fiestas Patronales de Pueblo Santa Trinidad. Donde se realizará el Desfile por la Avenida Libertad, junto a la Banda Municipal Bartolomé Meier. También actuará el grupo de danzas alemanas Die Junge Wolgadeutsche.
Fuente Fotos La Nueva Radio De Suárez.






domingo, 20 de septiembre de 2009

OKTOBERFEST EN ALEMANIA

LA FIESTA DE LA CERVEZA EN ALEMANIA.
AL GRITO DE "O ´ZAPFT IS En la ciudad de Munich desde 1810 entre los meses de septiembre y octubre se festeja la fiesta popular más grande de Alemania.
Se celebra en el campo conocido como Theresienwiese, que significa Prado de Teresa, muy cerca del centro de Munich.
La primera Oktoberfest se celebró el 12 de octubre al 17 de octubre de 1810, para celebrar el matrimonio del principe LuisI de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo.
En 1887 por primera vez se reunieron en el Prado de Teresa los propietarios de las cervecerias y los feriantes para inagurar la fiesta.
En el año 1910 se celebró el centenario de la Oktoberfest y se sirvieron 12.000 hectolitros de cerveza. En la carpa de Bräurosl con lugar para 12.000 invitados.
En la actulidad se eligió que la fiesta comenzara en septimbre por contar con un clima más favorable, la cual dura hasta el 10 de octubre.
La fiesta es tan popular que la ciudad se llena de visitantes extranjeros, llegan de Italia, España, Australia, Estados Unidos y Japón, ultimamente llegan algunos turistas de Asia y África.
Hombres y mujeres se visten con sus trajes típicos. El alcalde de Munich es el encargado de comenzar el gran desfile, desde el palacio Maximilianeum hasta el recinto donde tiene lugar el festival, es un trayecto de apoximadamente siete kilómetros. EL alcalde es quien abre el primer barril de cerveza en la carpa Schottenhamel. De tal forma se inagura la Oktoberfest al grito de O´`ZAPFT IS QUE SIGNFICA ¨YA ESTÁ ABIERTO¨
En el primer domingo de las festividades ocho mil participantes se visten con los trajes típicos para el desfile.
OKTOBERFEST EN EL MUNDO: Munich (Alemania) Blumenau ( Brasil) Asdf (Canada) Cicinnati (Estados Unidos) Villa General Belgrano (Argentina) Santiago (Chile) . En muchas ciudades del interior se está festejando desde mucho tiempo esta tradición.

domingo, 13 de septiembre de 2009

FIESTAS PATRONALES ALEMANAS

KERB 2009, DE PUEBLO SANTA MARÍA.
LA AVENIDA 11 DE MAYO SE VISTIÓ DE FIESTA.
Luego de la misa, se inició el desfile, con la Banda Municipal Bartolomé Meier. La peregrinación con la imagén de la Santa Patrona, acompañada y transportada por los representantes de la Parroquia Natividad de María Santisima.
Todo el pueblo de Santa María, así como de las otras colonias y de Coronel Suárez, disfrutaron el desfile, que con coloridos carruajes, alumnos portando la Bandera Nacional, la reina luciendo su belleza, y jovenes luciendo los tipicos trajes de época, recibieron el aplauso de autoridades, Municipales y delegados de Pueblos Alemanes, éste año se conto con la presencia del Secretario de la Embajada Alemana en la República Argentina, Jon Friegang.










Fuente: fotos Lanuevaradiodesuarez.

CORONEL SUÁREZ DE FESTEJO

HACE 50 AÑO SE CREABA EL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA CIUDAD.





EL SÁBADO 12 SE CELEBRÓ EL 50ª ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS. Hace 50 años un 25 de julio se fundaba el primer cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad. Por razones ya conocidas la fiesta se pospuso para este 12 de septiembre, donde se organizó un acto en el cuartel, desfile por la calle Mitre, y por la noche una cena donde se reunieron los primeros integrantes con los actuales bomberos.

lunes, 7 de septiembre de 2009

FESTEJOS DEL CLUB INDEPENDIENTE

EL CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE DE PUEBLO SAN JOSÉ FESTEJÓ SUS 71 AÑOS.TRINIDAD ANDES, LA NUEVA REINA.

EL BRINDIS, JUNTO A LA GRAN TORTA, PARA COMPARTIR EN ESTA NOCHE
.
El sábado en el Gigante de Pueblo San José, con cena, baile y bridis el club festejó y distinguió a sus socios y colaboradores: Armando Schwab, Carola Hippener, Osvaldo Lezica y Ricardo Moccero. Junto a su presidente el señor José Maier, compartieron un bridis.
Fuente: La nueva radio suárez.

sábado, 5 de septiembre de 2009

DIA DEL INMIGRANTE

EL 4 DE SEPTIEMBRE SE CONMEMORA EL DÍA DEL INMIGRANTE.
Un homenaje a quienes ayudaron a poblar el país y forjaron la historia de Coronel Suárez y sus Colonias.

POR LAS ESTEPAS RUSAS
La travesía por tierra fue larga y ardua. Las mujeres y niños tenían que montar en los carros amontonados en lo alto con el equipaje, mientras la mayoría de los hombres caminaban junto a ellos. La tierra era una frontera lejana. Uno no podía imaginarse qué podría encontrar en esta nueva tierra mientras se desarraigaba de su familia para ir a un país dónde no conocía el idioma ni los peligros que podría encontrar allí. Era una bendición que muchos inmigraran al mismo tiempo para tener un poco de apoyo y estímulo cuando la soledad y el anhelo de su patria invadía sus pensamientos.
Para nosotros tiene una gran importancia ya que estamos reconociendo, a quienes procedentes de diferentes lugares del mundo eligieron la ARGENTINA para vivir y forjar su futuro.

Las distintas razas, como tribu nómada, buscando pan, libertad y dicha.
Rescatemos el valor de aquellos primeros inmigrantes.