domingo, 25 de octubre de 2009

UNA COLONIA AUSTRO-ALEMANA EN LA SELVA

COLONIA AUSTRO-ALEMANA EN PLENA SELVA DEL POZUZO, LIMA PERÚ.
Plaza principal.

Uniendo los caminos de la selva.


La iglesia San José construida por los colonos en 1875.


Camino a Pozuzo.




La historia del Pozuzo comenzó con el gobierno del Mariscal Ramón Castilla quien, con su espiritú de lucha por incluir la inexplorada zona de la selva a la economía del Perú, inició su plan de colonización de aquellas tierras. Se sumó al proyecto el Noble Barón Cosme Damian Shütz Von Holzhausen y le propuso al presidente Castilla traer a colonos Austro-Alemanes para fundar la región del Pozuzo. Luego de lograr el apoyo y largas negociaciones, el 29 de mayo de 1857 zarpó el vapor Norton del puerto Amber, Austria. En él venian 300 personas hacia el puerto de Huacho en Lima, con el anhelo de encontrar un mejor futuro. Como pasó con la mayoría de los inmigrantes, la ayuda fue escasa. De las 300 personas que partieron de austria sólo llegaron 174, el resto pereció de hambre y enfermedades.
Con mucho esfuerzo estos cansados viajeros el 25 de julio de 1859 pudieron fundar la colonia del Pozuzo.
Para algunos un pueblo alpino confundido en los Andes Peruanos, para otros la odisea increible de un grupo humano lleno de sinsabores, que al final de tanta lucha dejaron su historia en el Pozuzo de hoy. POZUZO ES LA UNICA COLONIA AUSTRO-ALEMANA EN EL MUNDO, LOCALIZADA EN LA SELVA DEL PERÚ.

jueves, 22 de octubre de 2009

BUSCANDO NUESTRAS RAICES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES.
Principalmente deberán comenzar una investigación familiar, preguntar a los parientes, es muy importante hablar con familiares, ya que ellos saben más acerca de los mismos que cualquier otra fuente. Juntar toda la información que se pueda conseguir, en internet hay muchos sitios que pueden ser de mucha utilidad en la investigación de su historia familiar.
Tener en cuenta una regla general, en genealogía es ir de lo conocido a lo desconocido y no al revés. Comenzar la investigación con uno mismo y la historia familiar de la cuál sabemos. Use las Libretas de Familia, censos o registros de nacimientos y asi poder ir armando el árbol genealógico. Averiguar cuando nuestros parientes inmigraron a America y donde vivieron en Rusia antes de procurar obtener información desde Rusia.
Otra regla general es hacer la mayor investigación a nivel local. Utilice su Centro de Historia Familiar más cercano por lo general funciona en una iglesia, buscar en la biblioteca y en el Registro Civil. Examinar el segundo nombre o apodo, teniendo en cuenta que en una misma familia se repetia el nombre.
Si uno investiga registros rusos, frecuentemente el apellido alemán de una persona fue registrado por un funcionario ruso en el alfabeto cirílico. El dialecto hablado por los Alemanes en Rusia también contiene variación de ortografía, tanto en el alemán como en el ruso.
Cuando llegaron a America los nombres fueron escritos como eran entendidos por el funcionario de inmigración.
Fuente: suplemento Nuestras Colonias.

domingo, 11 de octubre de 2009

EXPOSICION RURAL DE CORONEL SUAREZ

PARA RECORRER LA 91º EXPOSICIÓN . GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO EXPONEN SUS ARTÍCULOS EN LA RURAL.



































Coronel Suárez se hace presente en esta fiesta.
Ganadería, Industria y comercio exponen sus arículos en la Rural.
Este año han entrado aproximadamente 90 toros Aberdeen Angus y 40 Hereford de muy buena calidad. Artesanos como todos los años exponen sus artesanias en los stands, trabajos en soga, cuero, madera, bijouterie y plateria y hasta en piedras traidas desde otras provincias. Espectaculos artísticos, restaurante, entretenimientos para los más chicos y sorteos. Personalidades de la politica participaron de la inauguración.
Fuente fotos: La nueva radio de Suárez.

martes, 6 de octubre de 2009

FIN DE FIESTA EN SANTA TRINIDAD

COMO EN CADA KERB LA IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA ENCABEZO EL DESFILE. Juliana, con su belleza de los descendientes de Alemanes del Volga, saludando al público.
Las damas ofreciendo el pan elaborado por ellas.


El inicio del desfile se dió con una numerosa delegación, representantes de Santa Trinidad, San José, Santa María y Coronel Suárez. Las veredas de la Avenida Libertad se colmaron de gente para ver el desfile, las agrupaciones gauchas fueron muy aplaudidas.


viernes, 2 de octubre de 2009

CONTINUAN LAS KERB EN SANTA TRINIDAD

SABADO 3 DE OCTUBRE CONTINUAN LOS FESTEJOS KERB 2009.
Las señoras orgullosas de su arte en la cocina, estan en el centro de jubilados de Santa Trinidad.
Desde la mañana podras deleitarte con el tradicional Filsen, comida que nunca falta en una fiesta Alemana. Ésta comida se puede acompañar con carne al horno o con estofado. (ver receta en entrada, comidas típicas alemanas). Para los que gustan del show por la noche en el Club San Martin, cena y baile con la actución de Alcides (músico bailantero)