sábado, 6 de agosto de 2011

Coronel Suárez de festejo

Una Noche de Gala, una noche con grandes exponentes de nuestra cultura nacional.
Sandra Mihanovich, Julia Zenko y Marián Farías Gómez.
 La fecha más representativa para los suarenses.
Brillaron anoche en el escenario del Teatro Italia, cantando las canciones más conocidas de María Elena Walsh, acompañadas por buena parte del público presente, ya que chicos y grandes han cantado desde siempre los temas de la talentosa compositora e interprete de las mágicas letras que vivirán por siempre en el corazón de los argentinos.


Con la escenografía preparada por Julio Losada, y su grupo de incondicionales colaboradores de la localidad de Huanguelen, como marco estelar para tan digna actuación, que seria en definitiva el broche de oro para una noche inmensamente emotiva, con la entrega de las distinciones, con nuestra Banda Municipal Bartolomé Meier iniciando el espectáculo, las tres voces integraron una paleta de colores que nos permitió revivir los clásicos de la genial Maria Elena Walsh.
Sandra Mihanovich, Julia Zenko y Marián Farías Gomez emocionaron al público que colmó la sala del Teatro Italia interpretando las canciones y rescatando textos y poemas de quien fue una de las más grandes creadoras de todos los tiempos.
Además de los clásicos, como Serenata para la tierra de uno, Barco quieto, Como la cigarra, las artistas entregaron a los suarenses un repertorio especial para la ocasión, presentando su mirada sobre la autora y versiones con arreglos especiales para este concierto.
La Noche de Gala de Coronel Suárez generó las mejores expectativas, fue un homenaje que presentaron con todo el corazón, donde el espectador rescató la inmensa felicidad que representa para las tres interpretes homenajear cantando con una propuesta que incluye la lectura de algunos textos y donde Julia Zenko, con una personalidad deslumbrante desde el escenario, reconoce que “tuve una relación exquisita con Maria Elena y hace poco tiempo saqué 18 canciones de ella en un disco y le había gustado mucho y lo había aprobado de muy buen modo”.
Por otra parte, destacó que con Sandra Mihanovich “nos conocemos hace muchos años y cada vez que nos vemos hay un cariño y un afecto que siempre está presente y tuvimos la suerte de compartir el escenario muchas veces”.
Por suerte este espectáculo llegó a la ciudad en vísperas de la celebración del Día de Coronel Suárez, lo que nos tonificó el alma y el espíritu para vivir hoy sábado con mas intensidad el 6 de agosto, la fecha mas representativa para los suarenses.
Todavía resuenas las voces, las canciones más vigentes y los interminables aplausos en la reapertura oficial de la recuperada sala del Teatro Italia, verdadero centro de la cultura y la historia ciudadana


No hay comentarios: