jueves, 19 de abril de 2012

Club Germano Argentino del Pueblo San José.

Apertura de Muestra de arquitectura
Este viernes a las 19:30 hs. en adhesión al 125º aniversario de la fundación de los Pueblos Alemanes.
Este inmueble, que está algo deteriorado por los años, puede llegar a repararse y disponerlo para actividades y aún incluso para museo o alguna otra propuesta que pueda surgir para que además de conservarla pueda tener un uso en la actualidad
Esta muestra está auspiciada por la Municipalidad, el Concejo Deliberante, la Asociación Cultural Germano Argentina y Wolgadeutsche Coronel Suárez.
Se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos y está propuesta por el Arquitecto Yamil Fabián Sevenants Sánchez, Presidente de la Comisión de Patrimonio del Partido de Saavedra, quien hizo el contacto con el CAUE, organismo francés del que proviene la exposición.
La misma consiste en 12 paneles, gigantografías, con imágenes de edificios de Francia que son considerados patrimonio histórico.
También se han sumado una serie de fotografías de los tres Pueblos Alemanes, que tienden a mostrar su patrimonio arquitectónico que es importante preservar como parte de su historia y de su riqueza en la arquitectura que grafica diferentes años en la construcción de nuestras Colonias.
Fue Daniel Minig, de Wolgadeutsche, quien dio cuenta de las características de la muestra, destacando su importancia.
La misma se abrirá el viernes por la tarde, a las 19:30 horas, en el Club Germano Argentino y permanecerá abierta entre sábado y domingo, en horas de la mañana y de la tarde, para que todos quienes quieran la puedan recorrer.
Los tres Pueblos Alemanes cuentan con antiguas edificaciones que es importante conservar, incluso como atractivo turístico, para mostrar a potenciales visitantes.
Una de estas construcciones históricas se encuentra en el frente de la Plaza Sergio Denis, en un terreno municipal y pertenece a la Comuna suarense, por lo que se descarta que la misma sea preservada.
Se trata de una vivienda típica donde las ventanas se ubican para la zona de la calle y la puerta de ingreso a un costado, rodeando la construcción.

No hay comentarios: