lunes, 20 de agosto de 2012

Fiesta en nuestros Pueblos Alemanes

Canto coral y danza en un encuentro de camaradería afianzando las relaciones y rescatando las tradiciones de nuestros Pueblos Alemanes.Organizó el grupo Wolgadeutsche que preside Daniel Minig.
El Coro “Las Voces del Corazón” fue el anfitrión de un encuentro que se desarrolló entre sábado y domingo en San José y Santa Maria.
Emotiva actuación en la Parroquia San José Obrero.

Con un particular colorido, y a pesar de las inclemencias del tiempo, se llevó a cabo sábado y domingo un encuentro de coros y cuerpos de baile de danzas típicas alemanas que reunió a cerca de 100 personas, movilizando Pueblo San José y Santa Maria respectivamente, con espectáculos, almuerzo y recorridas por los Pueblos Alemanes del Coronel Suárez.

sábado, 11 de agosto de 2012

Concurso Sanmartiniano en Pueblo Santa María

Este martes en la Escuela Nº 4 del Pueblo Santa Maria.
Participan 13 establecimientos educativos


Organizado por el Foro Cultural de Coronel Suárez, Instituto Nacional Sanmartiniano y Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires se llevará a cabo en la Escuela Nº 4 “Granaderos de San Martín” del Pueblo Santa María este martes 14 de Agosto a partir de las 10 de la mañana el “Concurso Sanmartiniano”.
Serán concursantes los alumnos de sexto año de todas las escuelas primarias del Distrito y la entrega de premios será el viernes 17 de agosto en la Escuela Primaria Nº 4 a la hora 14. 
Participan 13 establecimientos educativos de nivel primario: EP Nº 4 - EP Nº 8 (Huanguelén) - EP Nº 11 - EP Nº 15 (Huanguelén) - EP Nº 9 - EP Nº 2 - EP Nº 32 - EP Nº 7 - EP Nº 12 - EP Nº 22 (Ombú) - Escuela Parroquial San José - FASTA San José - Parroquial Santa María.
Ver galería completa

viernes, 10 de agosto de 2012

Encuentro de Coros Alemanes.

18 y 19 de agosto.
Organiza Wolgadeutsche.
Pueblos San José y Santa Maria.
 

Un importante acontecimiento cultural se acaba de anunciar organizado por Wolgadeutsche Coronel Suárez y el Coro “Las Voces del Corazón” que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de agosto en los Pueblos Alemanes.

lunes, 6 de agosto de 2012

El escritor Julio César Melchior presentará un nuevo libro de su autoría.

Será dentro del contexto de un evento cultural, a llevarse a cabo el 17 de agosto, a las 19:30 hs., en el Salón Auditorium del Hotel Hessen, en Pueblo San José. La escritora Graciela Schmidt Robilota, realizará la presentación literaria de la obra. Se exhibirán pinturas alusivas de la artista plástica Nora Schwab. Organiza el Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez.

En el prólogo del libro, titulado “Historia de los alemanes del Voga (Alemania – Rusia – Argentina), la escritora Graciela Schmidt Robilotta escribe: “El pueblo de los alemanes del Volga posee su propio itinerario histórico y también su propia definición de identidad.

Coronel Suárez celebra hoy 130 Aniversario de la creación del Distrit

Coronel Suárez celebra hoy 130 Aniversario de la creación del Distrito.
129 Aniversario de la creación de la Ciudad cabecera.
188 Aniversario de la batalla de Junín donde el Coronel Isidoro Suárez se vistiera de gloria.
Actos, desfile de las instituciones e inauguraciones.
Habrá actividades en la Plaza, Teatro Italia, Mercado Municipal, Playón del Ferrocarril y en terrenos de la Avenida 12 de Octubre.
Preside el Intendente Municipal Ricardo Moccero.


 El 6 de agosto se cumplen 100 años de la inauguración del Palacio Municipal.
La agenda de actividades previstas para hoy lunes 6 de agosto, en el día de Coronel Suárez se iniciará a las 8,45 horas con la concentración de autoridades en el Palacio Municipal para procederse a las 9 de la mañana con la tradicional ceremonia del izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil Patrio ubicado en la intersección de las Avenidas Alsina y Sixto Rodríguez a cargo de las autoridades municipales, educacionales, Bomberos Voluntarios y Comunidad Guía Scout.