lunes, 19 de enero de 2009

Coronel Suárez

AMIGAS EN EL PUENTE CHICO.


JUAN CARLOS BRAUN, TRABAJANDO DE RADIO OPERADOR EN LA COMISARÍA DE CORONEL SUÁREZ.


TRASMITIENDO POR TELEGRAFÍA Y FONEX, EN LA COMISARÍA.



HIJOS DE MIS AMIGOS, DESCENDIENTES DE ALEMANES DEL VOLGA. EN LA PLAZA DE CORONEL SUÁREZ.








JUAN CARLOS BRAUN, RELATANDO UN PARTIDO, EN LA CANCHA DE BOCA, AÑO 1963.





INTEGRANTES DEL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS, JUNTO A JUAN CARLOS BRAUN. EL 25 DE JULIO SE PREPARA UNA CENA POR EL ANIVERSARIO. SERÁN INVITADAS VARÍAS INSTITUCIONES DE LA REGIÓN, CLEBRANDO 50 AÑOS DE SU FUNDACIÓN.






DESFILE POR LAS CALLES CENTRICAS DE CORONEL SUÁREZ, HACE YA 50 AÑOS.







EL DOS DE FEBRERO DE 1945, UN FUERTE TORNADO AZOTÓ CORONEL SUÁREZ,DESTRUYENDO ALGUNAS CASAS, HUMILDES, LAMENTANDO EL FALLECIMIENTO DE LA SEÑORA DE BRAUN.










Mapa Partido de Coronel Suárez Mapa Partido de Coronel Suárez



Coronel Suárez, ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, fué fundada por EDUARDO CASEY el 28 de mayo de 1883, y declarada ciudad, el 17 de julio de 1934. Su población se estima en 40.000 habitantes. La avenida que recorre la ciudad lleva su nombre. Es un lugar muy tranquilo, tiene una linda y cuidada plaza, en verano se llena de juventud ya que los chicos regresan de ciudades como Buenos Aires y Mar del Plata entre otras, donde cursan sus carreras universitarias. El balneario es muy visitado, cuenta con una pileta olímpica, fogones y lugar para acampar, solo que para llegar tiene 7 km. sin pavimentar y es la obra que la gente reclama.

El Mercado Municipal De Arte lleva el nombre de JORGE LUIS BORGES, quie fuera bisnieto del CORONEL ISIDORO SUÁREZ.

El intendente actual de la ciudad es el señor Ricardo Alejo Moccero.
Su economía depende principalmente del campo.Ya que cuenta con buenas tierras para el cultivo de trigo, girasol, cebada, soja y una gran parte se dedica a la ganadería.
Estación de Ferrocaril Estación de Ferrocaril



Balneario

Balneario

Balneario





Municipalidad


Municipalidad




Calle Mitre
Calle Mitre



Monumento a Isidoro


Monumento a Isidoro Suárez

Cristo Redentor


Cristo Redentor


Fotos: Via coronelsuarez.gba.gov.ar




Fotos de mi familia
Mi hermana Leonor.

Mi papá Pedro es el de la izquierda, con dos amigos.
Fiesta en el patio.


Estos hombres ayudaron con la construción del puente grande.


Mis hermanas Leonor e Isabel.

Mi mamá Ana Tris.

Mi abuela Catalina, al la derecha, la más alta, en la gruta de Lurdes de Mar del Plata. Una Alemana del Volga. Con su tipico pañuelo.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola marta me gustaria saber quien sos por que en una de las fotos publicadas esta mi abuelo

Marta dijo...

HOLA QUE TAL, GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, NACÍ EN CORONEL SUÁREZ Y DESCENDIENTE DE ALEMANES, AHORA VIVO EN MARDEL,EN CUAL FOTO ESTA TU ABUELO.

Anónimo dijo...

hola marta estuve mirando las fotos.soy carlos mi mama tambien nacio en c. suarez y es descendientes de alemanes. ahora vivimos en la plata

Anónimo dijo...

Hola busco desendencias mi apellido es Schmidt y el de mi abuela es khum ambos llegaron a la argentina en la primera guerra mundial ambos nacionalidad Rusa. me gustaria poder conocer realmente su historia.

Anónimo dijo...

Hola Marta:
Mi nombre es Omar Alejandro Schillereff, soy hijo de Ernesto Schillereff, mi abuela Paterna era Paulina Braun (quien no tuve oportunidad de conocer, en casa de mi madre hay fotos de Coronel Suarez no recuerdo si son parientes o hermanos de mi padre, la foto del 2 de febrero de 1945, me conto Lancho Braun (el padre de mi padrino) que la señora fallecida era mi bisabuela.

Marta dijo...

HOLA Omar, si yo conzco a toda tu familia, tú mamá estubo en mi casa cuando vos eras chiquito, cualquier cosa que quieras saber escribime. besossss

Anónimo dijo...

¡Ah! al fin encontré lo que buscaba. A veces se necesita mucho esfuerzo para encontrar la pieza útil incluso pequeñas de información.

Anónimo dijo...

Muy buen material.

Anónimo dijo...

Muy buen puesto. Me tropecé con su blog y quería decir que he disfrutado mucho navegando por tu blog. En cualquier caso, voy a ser la suscripción a tu feed, y espero que escribir de nuevo pronto!

Marta dijo...

Hola, hace mucho q no escribis, la proxima, con el nombre si??

cristian dijo...

hola marta soy cristian de mar del plata.. Mi mama tambien es de coronel suarez y toda su familia esta alla,, mi abuela es hija de alemanes tambien que llegaron despues de la guerra.. en breve te dire el apellido. capaz que conozcas a alguien ya que yo no los conoscos y mi mama hace mucho tiempo que no va y no recuerda mucho..

Anónimo dijo...

Hola Marta, recien descubro tu blog.
Soy Alberto Rojas, mis abuelos materno ALEJANDRO SCHILLEREF Y ANA MARIA FUS. Mi tio Alejandro, el mayor de varios hermanos, entre ellos mi madre Emma, estaba casado con Paulina Braun, que debe ser la Abuela de Ernesto, recuerdo que uno de mis primos tenia ese nombre. Paulina Braun y su esposo Pedro, fueron padrinos de mi tio Julio, que era el menor de los hermanos.