viernes, 28 de enero de 2011

II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones

Se lleva a cabo en Costa Rica y participará el Cura Párroco de Coronel Suárez Diego Kessler, en su carácter de Secretario de la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Argentina.



Del 31 de enero al 05 de febrero del 2011, se realizará en Cartago, Costa Rica, el II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones.
Con el objetivo de “Fortalecer la cultura vocacional para que los bautizados asuman su llamado de ser discípulos y misioneros de Cristo en las circunstancias actuales de América Latina y el Caribe”, el Departamento de Vocaciones y Ministerios del CELAM, en coordinación con Otros organismos eclesiales, han organizado para el 2011, el II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones, a realizarse del 31 de enero al 5 de febrero en Costa Rica.
Los obispos responsables de la Animación Vocacional en el continente, reunidos del 03 al 07 de noviembre de 2008 en San Pedro Sula, Honduras, con invitados de la Pontificia Opera Vocazioni Sacerdotali y de la Congregación para la Educación Católica, del Vaticano, tomaron muy en serio este deseo de Aparecida de promover y coordinar diversas iniciativas vocacionales.
Este Congreso es una respuesta a los desafíos de Aparecida, pues en lo que se refiere a la formación de los discípulos y misioneros de Cristo, “ocupa un puesto particular la pastoral vocacional, que acompaña cuidadosamente a todos los que el Señor llama a servirle a la Iglesia en el sacerdocio, en la vida consagrada o en el estado laical. La pastoral vocacional, que es responsabilidad de todo el pueblo de Dios, comienza en la familia y continúa en la comunidad cristiana, debe dirigirse a los niños y especialmente a los jóvenes para ayudarlos a descubrir el sentido de la vida y el proyecto que Dios tenga para cada uno, acompañándolos en su proceso de discernimiento. Plenamente integrada en el ámbito de la pastoral ordinaria, la pastoral vocacional es fruto de una sólida pastoral de conjunto, en las familias, en la parroquia, en las escuelas católicas y en las demás instituciones eclesiales.
Es necesario intensificar de diversas maneras la oración por las vocaciones, con la cual también se contribuye a crear una mayor sensibilidad y receptividad ante el llamado del Señor; así como promover y coordinar diversas iniciativas vocacionales . Las vocaciones son don de Dios, por lo tanto, en cada diócesis, no deben faltar especiales oraciones al “Dueño de la mies” (DA 314).
Es importante destacar que cada Conferencia Episcopal debe coordinar su participación en el evento y formar una delegación que la represente. Para facilitar el proceso de participación de las conferencias ofrecemos algunos datos importantes a tener en cuenta en relación al evento como: programa, ruta del Congreso, información general e informativo para los participantes, explicación del logo, oración.
Ya se han cerrado las inscripciones para la participación en el Congreso. Desde este espacio brindaremos a nuestros lectores paso a paso lo que suceda en el lugar del evento y se hará transmisión en directo de algunas conferencias y celebraciones.
Fuente: La Nueva Radio.

No hay comentarios: