jueves, 19 de mayo de 2011

“Volver a vivir” de Daniel Burmeister.

La segunda semana de junio se presentará el film “Volver a vivir” de Daniel Burmeister.
Entre sábado y domingo se terminó de filmar el largometraje que llevó adelante a lo largo de varios días en nuestra ciudad y los Pueblos Alemanes el cineasta Daniel Burmeister, especialista en lo que él denomina “cine artesanal”.
El día sábado se filmó la escena de un accidente de una niña en la zona del ferrocarril, lindera con la Avenida Casey, por lo que se contó con el aporte de Bomberos, Policías, personal de Salud.
El sábado por la noche la cena y baile organizada por la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial Santa María, en el marco de un nuevo aniversario de la localidad, fue el marco para escenificar la fiesta de bodas que forma parte de la historia de la película. 

Ver galería completa


Por su parte, el domingo, después de la misa acostumbrada, se tomaron las imágenes del casamiento entre dos personas mayores de edad, protagonistas centrales de la película.
El film relata una historia particular pero grafica las costumbres, las tradiciones de los Pueblos Alemanes y deja retratado para la posteridad este momento y este tiempo en las Colonias.
Consultado Daniel Burmeister, manifestó su agradecimiento por la acogida de toda la gente de las tres localidades y Coronel Suárez: “me he sentido muy a gusto, estoy muy feliz por lo que hemos logrado en estos días, espero que la película les guste”.
El largometraje, bajo el nombre de “Volver a vivir”, será estrenada en la segunda semana de junio en Coronel Suárez y en la tercer semana de junio abrirá en Buenos Aires una reunión del Banco Provincia a nivel central, organismo que brindó el apoyo para que esta película se rodara en nuestro medio, utilizando escenarios locales naturales, usos y costumbres de los Pueblos Alemanes.
Una demostración del trabajo del director pudo apreciarse con en este adelanto fotográfico de Armando Schwab de Pueblo San José.







Fuente: La nueva radio
Fotos:   Armando Schwab.

2 comentarios:

Mabel dijo...

Hola, soy alemana del Volga de Gualeguaychú Entre Ríos. Cuentenme de la película, que lindo poder proyectarla acá! Mi Email es deutschgchu@gmail.com
Espero que alguien lo lea y me cuente un poco. Saludos

Marta dijo...

Hola Mabel, si seria muy interesante ver la película, sumemos votos.Un abrazo