domingo, 25 de marzo de 2012

125 años de los primeros en llegar

Comienzan las celebraciones por los 125 años de la llegada de los primeros colonos Alemanes del Volga.


Todas las instituciones y también personas particulares de los tres pueblos alemanes están ya trabajando intensamente para que este año sea una verdadera fiesta de reconocimiento y homenaje a las primeras 17 familias que en los alrededores del 19 de marzo de 1887 llegaron a Coronel Suárez, en carros, desde la colonia Hinojo, con la esperanza de obtener tierras para constituir una aldea y empezar a trabajar y vivir en esta parte de América.


El objetivo de este año es también celebrar las tradiciones, costumbres y la cultura que tiene raíz en Alemania, que siguió presente por muchos años a orillas del Río Volga y que se mantiene intacta hasta nuestros días.
Daniel Minnig, uno de los organizadores y vocero del grupo de personas que está trabajando para los festejos de estos 125 años de la llegada de los alemanes, habló con La Nueva Radio Suárez, y dijo que “los festejos se van a iniciar con un acampe en los terrenos donde esas primeras 17 familias estuvieron por 45 días a la espera de terrenos adecuados para constituir aldeas, tal como era su costumbre”.
El activo dirigente comento que “Esos terrenos están en la parte del ferrocarril que da sobre la Avenida 12 de Octubre, donde desde hace unos años se levantó una plazoleta. Allí en la tarde del 31 de marzo a las 15 horas y hasta el 1ero de abril por la mañana estarán las instituciones de los tres pueblos alemanes mostrando diferentes características de la música, la danza, las actividades deportivas o recreativas, parte de la gastronomía y otros elementos de la rica cultura Alemana.
Habrá familias con vestimentas típicas que llegaran en carros alemanes para el acampe y que luego el domingo 1ero de abril, se dirigirán a sus respectivas colonias para participar de la misa del Domingo de Ramos.
La invitación a toda la comunidad es a participar y disfrutar de esta propuesta que marca el inicio de los festejos por los 125 años de la instalación de los alemanes del Volga en Coronel Suárez

No hay comentarios: