lunes, 4 de junio de 2012

recorriendo los pueblos alemanes: Colonia San Miguel

Colonia San Miguel es una localidad del Partido de Olavarría, Provincia de Buenos Aires,Argentina.
Se encuentra ubicada 24 km. al SE de la ciudad de Olavarría. Comenzó a partir la habilitación de la estación de ferrocarril. Cuenta con un balneario a la vera del arroyo Nievas, y durante la primera semana de febrero de cada año, se realiza la Fiesta del Camping.

Fundación: 3 de octubre de 1881





Fue fundada por 15 familias de alemanes del Volga llegados en el vapor Hohenstadt en febrero de 1878. Luego de permanecer 3 años en Colonia Hinojo, adquirieron el campo de Pedro Kessler, un paraje conocido como San Jacinto. Fundaron oficialmente San Miguel el día 3 de octubre de 1881, y la colonia había tomado su nombre del Vorsteher (director del concejo de ancianos) Miguel Stoessel. A pesar de eso, entre los colonos la denominaban Dehler en alusión a la aldea del Volga de la cual provenían las familias.

Sus fundadores fueron:
Miguel Stoessel, Juan Ruppel, Pedro Kessler, Jorge Staldecker, Pedro Masson, Valentín Kessler, Juan Fuhr, Juan Ruppel (hijo), Felipe Stoessel, Andrés Ruppel, Juan Martel, Enrique Hammerschmidt, Felipe Klein,Felipe Günter, Adan Kessler.

No hay comentarios: