sábado, 30 de junio de 2012

La Basílica de la Natividad, patrimonio de la humanidad

La UNESCO aceptó inesperadamente por mayoría la solicitud de urgencia palestina para la inclusión en la lista del templo.



SAN PETERSBURGO, Rusia.- La Basílica de la Natividad de Belén y el camino de peregrinaciones anexo fueron declarados ayer Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en lo que es considerado un triunfo para los palestinos en sus esfuerzos para alcanzar la independencia como Estado.
En su sesión celebrada en la ciudad rusa de San Petersburgo, el comité del patrimonio de la UNESCO aceptó inesperadamente por mayoría la solicitud de urgencia palestina para la inclusión en la lista del templo, erigido según la tradición cristiana sobre el lugar en el que nació Jesús, en Cisjordania.

jueves, 14 de junio de 2012

Recorriendo los pueblos alemanes, Colonia Crespo

Crespo es un municipio de 1ª categoría del Distrito Espinillo del Departamento Paraná en la Provincia de Entre Ríos, República Argentina. El municipio comprende la localidad, con categoría de ciudad, del mismo nombre y un área rural. Se ubica a 42 km al sur-este de la ciudad de Paraná



Crespo toma su nombre de Ignacio Crespo Rodríguez del Fresno, propietario de las tierras del lugar, fundador también de la ciudad homónima Gobernador Crespo en la Provincia de Santa Fe. Nació a causa de la inmigración de fines del siglo XIX. La mayoría de sus habitantes (alrededor de 20.000) son descendientes de alemanes del Volga llegados a partir de 1875. Fue oficialmente fundada el 24 de abril de 1888cuando se aprobaron los planos de la ciudad.
Estación Crespo.
La localidad se originó en torno a la Estación Crespo del Ferrocarril Central Entrerriano. Los trabajos de mensura, división y amojonamiento de los terrenos aledaños a la estación (a 1 km) destinados al pueblo y colonia San José fueron terminados el 20 de marzo de 1888 y aprobados por el gobierno provincial el 24 de abril de 1888. El 3 de abril de 1889 fue designado el primer comisionado rural. En 1892 la estación fue renombrada a Estación Gobernador Crespo. El 3 de junio de 1892 fue designado el primer alcalde. La junta de fomento del nuevo municipio fue creada el 9 de diciembre de 1922.1 Elevado a la 1° categoría mediante decreto N° 5397/1957 del 2 de octubre de 1957

sábado, 9 de junio de 2012

Recorriendo los Pueblos Alemanes: Torquinst

Tornquist es una ciudad al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina y cabecera del partido homónimo

Historia

La ciudad de Tornquist fue fundada el 17 de abril de 1883 (129 años) por el pionero Ernesto Tornquist, como resultado de una exitosa colonia agrícola compuesta por inmigrantes de origen alemán, entre los que se encontraban contingentes llegados desdeAlemania e importantes grupos de alemanes del Volga.
Plaza Ernesto Tornquist con su iglesia

Ver galería completa

miércoles, 6 de junio de 2012

Recorriendo los pueblos alemanes:Colonia San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel es una localidad en el Partido de Adolfo Alsina, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
El total de su población es descendiente de alemanes del Volga.

Fue fundada el 29 de septiembre de 1903 por 15 familias de alemanes del Volga, cuyos hombres fueron los firmantes: Jacobo Bahl, Juan Baier, Enrique Balle, Nicolás Beratz, Juan Brendel, Pedro Fuhr, Nicolás Haspert,
Andrés Kees, Juan Kees, Miguel Kees, Jorge Kreder, Nicolás Leonhardt, Juan Rausch, Lorenzo Stegmann, Matías Zwenger.
Cuenta con 774 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 19.6% frente a los 649 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior

San Miguel Arcángel es célebremente conocida, entre otras cosas, por ser la localidad que más vocaciones sacerdotales y religiosas pertenecientes a la Iglesia Católica ha dado de toda la Argentina, seguida por la localidad de Santa Anita de la provincia de Entre Ríos, también fundada por alemanes del Volga.



lunes, 4 de junio de 2012

Un recorrido por los pueblos alemanes: Colonia Nievas

Colonia Nievas (o Colonia Nieves) es una localidad del Partido de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra a 28 km. de la ciudad de Olavarría.Fundación: año 1877



Fue fundada por 20 familias de alemanes del Volga que provenían de la aldea Holtzel (o Hölzel) del lado bajo (Wiesenseite) de la colonización germana del Volga. Llegaron en el vapor Hohenstadt en febrero de 1878, con las 15 familias que fundaron Colonia San Miguel.

Ver galería completa

recorriendo los pueblos alemanes: Colonia San Miguel

Colonia San Miguel es una localidad del Partido de Olavarría, Provincia de Buenos Aires,Argentina.
Se encuentra ubicada 24 km. al SE de la ciudad de Olavarría. Comenzó a partir la habilitación de la estación de ferrocarril. Cuenta con un balneario a la vera del arroyo Nievas, y durante la primera semana de febrero de cada año, se realiza la Fiesta del Camping.

Fundación: 3 de octubre de 1881





Fue fundada por 15 familias de alemanes del Volga llegados en el vapor Hohenstadt en febrero de 1878. Luego de permanecer 3 años en Colonia Hinojo, adquirieron el campo de Pedro Kessler, un paraje conocido como San Jacinto. Fundaron oficialmente San Miguel el día 3 de octubre de 1881, y la colonia había tomado su nombre del Vorsteher (director del concejo de ancianos) Miguel Stoessel. A pesar de eso, entre los colonos la denominaban Dehler en alusión a la aldea del Volga de la cual provenían las familias.

Sus fundadores fueron:
Miguel Stoessel, Juan Ruppel, Pedro Kessler, Jorge Staldecker, Pedro Masson, Valentín Kessler, Juan Fuhr, Juan Ruppel (hijo), Felipe Stoessel, Andrés Ruppel, Juan Martel, Enrique Hammerschmidt, Felipe Klein,Felipe Günter, Adan Kessler.

Recorriendo los pueblos alemanes: Colonia Santa Rosa

La Colonia Santa Rosa fue un asentamiento de alemanes del Volga fundado en 1902 en la zona del actual partido de Puan (Buenos Aires, Argentina). Fue abandonada hacia 1950, y recuperada como museo a mediados de la década de 2000.
Actualmente se visita como museo.