martes, 22 de marzo de 2011

Isabel Kessler, Contando La Historía De Los Alemanes Del Volaga

Isabel Kessler, Presidenta de la Asociación Argentina de Alemanes del Volga

Estoy orgullosa porque lo que sobresale es que hemos preservado nuestra cultura".
Formó parte de la comitiva de japoneses y estadounidenses que estudian la colonización alemana en la Argentina
Emocionada, feliz por la presencia de los visitantes, así se encontraba en el día de ayer quien preside la Asociación que desde hace 35 años procura y logra contar la historia de los alemanes del Volga en la Argentina, multiplicando los contactos con el exterior y sobre todo con el país de origen.
Isabel Kessler llegó a Coronel Suárez acompañando a los dos japoneses y al estadounidense que se encuentran recorriendo las colonias de alemanes en la Argentina.

"Nunca pensé que podía haber japoneses interesados en los movimientos de inmigración que siguieron los alemanes por varios países, desde las orillas del Río Volga. Hemos recibido especialistas en nuestra historia de diferentes lugares, como puede ser Inglaterra, Estados Unidos y otros países, pero nunca desde Japón. 


Por eso, cuando tuvimos el primer contacto por mail nos produjo mucho entusiasmo, ante la posibilidad de este intercambio y porque implica seguir dando a conocer al mundo nuestras historias, las de nuestros padres y abuelos, que con tanto esfuerzo, sacrificio y sueños renovados llegaron hasta estas tierras para labrarse un presente tranquilo y un mejor futuro".
La dirigente que conduce el Concejo Directivo de los alemanes del Volga en el país ya conoce profundamente las actividades que se desarrollan en nuestro medio, a los efectos de preservar la cultura y las tradiciones de esta corriente, manteniendo una excelente relación con la Filial Coronel Suárez que preside Juan Hippener.
En consecuencia, su presencia resultó también de suma utilidad a fin de transmitir todas las vivencias y básicamente los aspectos culturales de esta inmigración en la ciudad de Coronel Suárez.
Fuente: La Nueva Radio Suarez

No hay comentarios: