jueves, 21 de abril de 2011

De Dinamarca y Bélgica A Coronel Suárez, Buscando Nuevas Experiencias

Las experiencias de dos jóvenes extranjeros en tierras suarenses, gracias al programa de intercambio estudiantil del Rotary


Se trata de Mads Hagbard, procedente de Dinamarca, y de Remy Gilbert, oriundo de Bélgica, quienes buscaron un país en el que pudieran desarrollar una experiencia única de aprendizaje, conviviendo a lo largo de un año con diferentes familias, ya que estas son algunas de las características de las becas de intercambio estudiantil que tiene el Rotary Internacional



Así les llegó la propuesta de algunos países donde se habla español y entre ellos eligieron Argentina.
Ambos se conocieron con esta experiencia que están viviendo desde mitad del año pasado. Estarán partiendo en los meses de junio y julio, cuando se termine el período de intercambio.
Para entonces habrán acumulado una experiencia increíble, un cúmulo de aprendizajes que les sirve para la vida y sobre todo muchos amigos.
Que se sienten bien, es indudable, ni bien comienzan a responder las primeras preguntas. Cuentan que les costó acostumbrarse un poco a los horarios argentinos, por lo que debieron echar mano a la siesta (costumbre también argentina) para llegar con energía al final del día.
Les gusta el asado, las salidas con amigos, la fraternidad y hospitalidad que ofrece nuestro país. Tanto les ha gustado que se sienten divididos entre su país de origen y el que adoptaron para vivir esta oportunidad de intercambio.
Concurren a la secundaria de la Unidad Académica, sin sentir la presión de tener que estudiar, ya que Remy terminó el nivel secundario en su país y ahora al regreso lo espera la universidad, para seguir estudios de arquitectura; mientras que Mads, cuando regrese a Dinamarca, tendrá que empezar el nivel secundario.
Están felices, contentos y agradecidos a esta oportunidad que les ha brindado Rotary Internacional y el Club Rotario de Coronel Suárez, que los ha recibido y atendido muy bien.
 Fuente   La Nueva Radio Suárez.

No hay comentarios: