viernes, 15 de abril de 2011

Pueblo San José Celebra Su Fundación

Reconocimiento a vecinos antiguos.
Don Gaspar Desch, 87 años, un hombre de trabajo en el campo y en las instituciones





Será una de las personas que recibirá una distinción en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de Pueblo San José este sábado en el acto oficial.
Don Gaspar Desch es un hombre de 87 años, la sonrisa amplia que le sube hasta sus ojos claros y está dispuesto a contar las anécdotas que ha cosechado a lo largo de su vida.
Cuenta, sin problemas, que era un hombre de tener muchas amigas, le gustaba bailar mucho, por lo que no quiso por muchos años que nadie lo esperara.
Ahora, cuando se decidió, lo hizo en serio: a Apolonia Isabel Schwab, al momento de pedirle la mano, le dijo que solamente lo aceptara si estaba dispuesta a casarse pronto, porque esa era ni más ni menos su intención.
Así lo hicieron: se casaron, tuvieron hijos y compartieron 58 años de su vida juntos, hasta el fallecimiento de su esposa, hace unos años atrás.
Cuenta también que fue socio del Club Germano Argentino, miembro de la Comisión Directiva y fundador de la institución: “habían venido representantes de este organismo desde Entre Ríos, hubo quienes no los quisieron atender, y creamos la filial Coronel Suárez de esta asociación que ha venido trabajando tanto a lo largo de todos estos años”.
Dice don Gaspar Desch, cerrando la nota, que con gusto va a ir a recibir este sábado la distinción como hombre mayor de Pueblo San José.
Nació el 24 de Febrero de 1924 en Coronel Pringles, en una familia de diez hermanos. A los 20 años se trasladó a Dorbigny.
En el año 1950, ya instalado en Pueblo San José, a los 26 años se casó con Apolonia Schwab, con quien tuvo tres hijos, Emilio, Isabel y Javier. Durante toda su vida se dedicó al campo y a trabajar en un taller mecánico. Las tareas de albañilería y arreglos del hogar siempre las hizo el.
Cuando se instaló en Pueblo San José se hizo socio de la Asociación Cultural Germano Argentina y colaboraba en la organización de los bailes.
En el año 1976 comenzaron las actividades de la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga, en las cuales participó viajando a Entre Ríos junto a toda la Comisión y mas tarde, en el año 1978, participó de la primera fiesta organizada por dicha Asociación.
A lo largo de sus 87 años fue partícipe activamente en las instituciones de la comunidad, siempre como colaborador de Pueblo San José y por todo ello será destacado este sábado.
-Fuente:   La Nueva Radio Suárez.

No hay comentarios: