sábado, 15 de octubre de 2011

Sabor Argentino en Coronel Suárez, visita el Pueblo Santa Maria

Ariel Rodríguez Palacios desplegó su simpatía natural mientras elaboraba platos alemanes en Pueblo Santa María.
Con Sabor Argentino y los secretos de la gastronomía típica.
Revolucionó la Colonia la popular figura en la filmación de su próximo programa por Canal 9.
Se logró mediante la coordinación de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez.
El futuro restaurante de Javier Graff fue el ambiente ideal para instalar el set televisivo.



El reconocido chef de nuestro país que puede verse en programas de cocina en Canal 9 (Sabor Argentino) y en Utilísima Satelital (Ariel a la parrilla) pasó el viernes por Coronel Suárez con su carisma natural, mostrando buena predisposición para sacarse fotos y saludar a toda la gente y por supuesto que también demostró todo lo que disfruta con el arte de cocinar.
En el día de ayer, poco antes del mediodía, llegó junto a productores y camarógrafos del Canal 9 para hacer una de sus acostumbradas filmaciones de la cocina típica de cada lugar.




Aquí la presencia de este chef estuvo coordinada por Gisella García, a cargo del área de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez y con la inestimable colaboración de vecinos de los Pueblos Alemanes, que predispusieron todo lo necesario para que la estadía de todo el equipo fuera agradable y fructífera.
Hubo una lógica expectativa de los vecinos que se acercaron a la casa familiar que será transformada en restaurante de Javier Graff, en cuyo jardín se dispuso la mesa, la cocina y todos los elementos para elaborar los platos.
Al lado del chef se encontraba una vecina de Pueblo Santa María, Marta de Maier, hija de una histórica cocinera de la localidad, quien trasladó a Ariel Rodríguez Palacios todos los secretos de platos típicos alemanes, que desde siempre forman parte de las mesas familiares de los Pueblos Alemanes y que tienen su origen en recetas traídas por las abuelas cuando dejaron las márgenes del río Volga y llegaron a América en busca de un futuro mejor, integrando en la actualidad la rutina culinaria de nuestras Colonias.
Con simpatía y predisposición el chef se sacó fotos con todos los que se reunieron en el patio de la hermosa casona de la Avenida 11 de Mayo y próxima a convertirse en un espacio para el buen comer y como atracción turística.
Ariel habló con La Nueva Radio Suárez, hizo bromas a la gente y demostró su natural carisma, tal como se trasunta en los programas de televisión que lo tienen como principal protagonista, mientras la producción general del programa preparaba la rutina para iniciar la grabación, corrían camarógrafos, iluminadores y técnicos para dejar todo en perfectas condiciones y comenzar con el programa.
La casona de Javier Graff es emblemática, su proceso de restauración es admirable porque conserva todas las líneas tradicionales de los alemanes del Volga con una inmensa cocina y el patio guarda la reminiscencia de aquellos espacios destinados a la contemplación y la reunión de las grandes familias, lo que seguramente ofrecerá una escenografía natural única.
Hay que estar atentos porque en un tiempo breve se verá por las pantallas de Canal 9 la filmación del programa Sabor Argentino en Coronel Suárez

No hay comentarios: