jueves, 11 de octubre de 2012

125 años de la llegada de los alemanes

“Gran almuerzo de la 10.000 personas”.
Domingo 25 de noviembre.

125 años de la llegada de los alemanes del Volga a nuestra ciudad. Una carpa gigante, una barra móvil de 300 metros de longitud, dispositivo de seguridad para el estacionamiento de 3000 vehículos


Seis instituciones de los Pueblos Alemanes hermanadas para un gran acontecimiento social.
La fiesta popular mas grande que se recuerde para nuestra ciudad se esta organizando para el domingo 25 de noviembre.



La Asociación Descendientes Alemanes del Volga, Asociación Germano Argentino, el Rotary Club Las Colonias, Club San Martín de Santa Trinidad, Club Independiente del Pueblo San José y Club El Progreso del Pueblo Santa Maria son las instituciones que llevan adelante la organización de este evento multitudinario.

Cuatro de sus referentes, Juan Hippener, Hugo Ermantraut, Claudio Holzmann y Hugo Schwab, visitaron la Radio para comenzar a entregar unas series de detalles de organización.

6500 kilos de carne, 12 mil chorizos, 12 mil flanes para el postre, 500 mozos, una carpa gigante, una barra móvil de 300 metros de longitud, dispositivo de seguridad para el estacionamiento de 3000 vehículos, los baños químicos para las 10 mil personas; en definitiva, todo en grande considerando la magnitud del evento.

Según expresaron ante la consulta de la Radio, “esta fiesta la comenzamos a pensar cuando hace 5 años se hizo el almuerzo para las 5 mil personas en Pueblo San José; alguien dijo ‘vamos por mas’ y a partir de allí tomamos este desafío”, afirmó Juan Hippener.

“Nos venimos reuniendo hace bastante tiempo todos los miércoles, tratando de estar en todos los detalles de organización; sabemos que no es fácil, pero por eso nos pusimos a trabajar todos juntos, para sumar gente, colaboradores, jóvenes, que todos se sientan identificados con esta fiesta que servirá también para recordar la llegada hace 125 años atrás de nuestros antepasados, que solo llegaron con fe, esperanza y ganas de trabajar”, indicaron Holzmann y Ermantraut.

Por su parte, el referente de la Asociación Germano Argentino, Hugo Schwab, habló sobre los grupos de baile y las orquestas que participarán.

“Nos llegaron solicitudes de una gran cantidad de grupos de baile de todo el país, pero es imposible decirles a todos que si, por una cuestión de organización y para no cansar a la gente con tantas danzas típicas, ya que el objetivo es que el publico pueda almorzar, disfrutar y divertirse con un gran baile popular que estará amenizado por dos o tres orquestas”, remarcó.

En cuanto a la venta de tarjetas, quienes fueron consultados por la Radio manifestaron que “ya se vendieron 4 mil tarjetas y se pueden adquirir ante todos los dirigentes de las seis instituciones que organizan o también se puede consultar a la pagina web www.megafiestaalemanes.com.ar”.