jueves, 4 de octubre de 2012

Volando por Coronel Suárez

Aviones procedentes de Brasil y Argentina pasaron esta semana por Coronel Suárez.

Raid Aéreo Internacional con destino a Ushuaia.
Un total de 150 aeronaves deportivas, como el Cessna 140, Piper o Beechcraft Baron, y experimentales como los RV-4, -7 y -10 de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se encaminan, desde el pasado lunes 1 de octubre, en un viaje a través de la Patagonia hacia la ciudad del Fin del Mundo, en lo que se denomina “Navegueta 2012”.


Esta travesía inédita fue declarada de Interés Nacional y Turística por el ministerio de Turismo de la Nación.
Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad se invitó a distintas aeronaves participantes a pasar por Coronel Suárez y fueron recibidas en la Aero Estación “Brigadier Héctor Ruiz” este lunes por la Coordinadora del área, Verónica Mayer Rattegan, y Lorena Eberle, conjuntamente con el responsable del Aeródromo local, Omar Fernando Bonifacino.
"Recorremos toda Sudamérica en estas avionetas y nunca nos imaginamos encontrar en Coronel Suárez unas instalaciones como las de este Aeródromo, con tecnología aeronáutica de última generación, pista en óptimas condiciones y un edificio de recepción que es espectacular" expresó Gerard Souza, de Lago Sul, Brasilia.
Además se les brindó a los pilotos información turística necesaria para poder hospedarse en los diversos lugares que visiten a lo largo de la Patagonia, coordinándoles hotelería en Bariloche y Ushuaia, como así también el avistaje de ballenas en Puerto Madryn.
"Vamos a volver a conocer la región, ya que nos impresionó desde el aire la ciudad de Coronel Suárez, les agradecemos al Municipio que nos organizara hospedajes en el sur", indicó entusiasmado.
Romeo Castellani, piloto de Aerolíneas Argentinas, arribó junto a su sobrino, Pablo Vicentin, desde Reconquista, Provincia de Santa Fe.
"Nunca nos imaginamos un recibimiento como este. Seremos embajadores de la Mega Fiesta de los Pueblos Alemanes en este Raid Aéreo por la Patagonia. Prometemos volver. Tienen que promocionar a nivel nacional estas instalaciones sorprendentes”, afirmó Castellani.
Antes de partir se les entregó a los visitantes documentación promocionando turísticamente al Distrito de Coronel Suárez.
Entre el 5 y 6 de octubre se espera el arribo de las aeronaves a Ushuaia, en coincidencia con el festival aéreo organizado por el Aeroclub Ushuaia, como parte de los festejos del aniversario de la ciudad