viernes, 11 de febrero de 2011

Desde Coronel Suárez Haciendo Cumbre En El Aconcagua

La provincia de Mendoza es el hogar del punto más alto de occidente: el cerro Aconcagua, con 6.959 metros sobre el nivel del mar, ubicado a 180 kilómetros de la capital provincial.



Los tres apasionados por esta disciplina, a lo largo de muchos meses se han venido preparando para llevar adelante la inigualable experiencia de subir a la montaña más alta de América, cumbre buscada por los andinistas de todo el mundo a modo de gran desafío y proeza.
La Nueva Radio Suárez habló sobre las expectativas, los nervios, las ansiedades que por estas horas están sintiendo, con Daniela Scandalita, quien en un principio, remisa a hablar hasta no concretar la experiencia, finalmente terminó aceptando la entrevista para contar como se ha venido preparando para este particular ascenso.
La idea comenzó a gestarla el año anterior, cuando su marido, Fredy Biagioli, logró hacer cumbre en el Aconcagua y regresó con la emoción casi indescriptible, de una vivencia increíble que representa, en realidad, hasta un cambio en las condiciones de vida.
Y a lo largo del año intensificó el entrenamiento en las caminatas diarias, luego caminatas con peso, ascensos al Cerro Tres Picos, en las Sierras de Ventania, y largas recorridas en bicicleta.
Incluyó también subir varias veces por día las escaleras del edificio que está en Sarmiento y Mitre, portando una mochila que al principio tenía 5 kilos, y al final del proceso de preparación, llevaba 20 kilos, similar al peso que tendrá que llevar con sus pertenencias al subir los 6.962 metros que tiene el Aconcagua.
Daniela sabe que conseguir el objetivo final, depende de la preparación física que se tenga, que no afecte lo que se denomina el “mal de montaña”, y que las condiciones climáticas sean favorables para alcanzar el punto más alto.
Y en el mes de octubre del año pasado, fueron a Salta, para hacer en bicicleta unos 600 kilómetros por el Abra de Acay, (las fotos de la experiencia se muestran en esta página), que es la ruta más alta por la que se puede circular en vehículo ya que está a casi 5.000 metros de altura.
“Me he preparado mucho para esto; soy de hacer intensa actividad física: corro, nado, ando en bicicleta, y el último tiempo he camino mucho con peso y me he exigido más como parte final de la preparación. El trayecto que hicimos en Salta, fue realmente muy duro, pero lo volvería a hacer porque a pesar de la dificultad la experiencia fue muy linda”.
Daniela afirma que aquello que la impulsó firmemente a proyectar hacer el ascenso al Aconcagua fue“el apoyo que mi brindó mi marido, mas el que recibió de la familia y amigos”. El guía que tendrán para hacer el ascenso es Heber Orona.
La partida de Coronel Suárez, será el día lunes. El martes parten de Mendoza para Penitentes, a sacar el permiso respectivo. El día de hacer cumbre está inicialmente previsto para el 25 de febrero y el 28 está previsto terminar la recorrida.
Fuente: La Nueva Radio Suárez.

No hay comentarios: