lunes, 21 de febrero de 2011

Nuestra Señora De Fátima En Pueblo Santa María

Ermita Nuestra Señora de Fátima.
Emocionante acto de coronación de la imagen con una replica de la corona especialmente llegada desde el santuario de Portugal, por gestión de una familia de Olavarria quienes compartieron la emoción de la ceremonia.
Hace 46 años la gruta se inauguraba dando gracias a Dios ante las reiteradas suplicas por lluvia.
El padre Antonio Vedellini concelebro la misa junto al sacerdote Javier Rowein después de la llegada de la procesión desde el templo de Santa Maria con la imagen custodiada por un numeroso grupo de fieles y jinetes.



Como todos los años, la comunidad religiosa de Santa Maria, los Pueblos Alemanes vecinos, la zona rural y los fieles devotos de la Virgen de Fátima se congregan después de marchar en procesión ante la hermosa ermita emplazada en el acceso a la localidad para renovar su gratitud por los beneficios recibidos.
A su vez se recuerdan los 46 años de la inauguración de la ermita que se bendijo en el lugar en agradecimiento por las abundantes lluvias que entonces habían llegado después de las suplicas tras duros meses de sequía y por iniciativa del Padre Juan Peter se logra instalar este verdadero centro de fe mariana en la ruta y acceso al Pueblo Santa Maria.


Este año con la singular ceremonia de coronación de la imagen, con una emblemática corona especialmente traída desde el Santuario de Fátima por gestión de una familia de la ciudad de Olavarria, profundamente devota la virgen que han cumplido con esta promesa y que pasa a reforzar toda la admiración y solemnidad de la imagen religiosa que tanto se venera en nuestra zona.
Como ya es sabido y según rezan las creencias cristianas, más allá del agradecimiento por los frutos de nuestra tierra, la virgen realiza revelaciones sobre castigos divinos que caerán sobre la humanidad si ésta no se arrepiente y convierte, y anuncia el triunfo final del Inmaculado Corazón de María.
El 13 de octubre de 1917, en su última aparición, setenta mil testigos presencian un hecho conocido a partir de allí como “el milagro del sol”.Fátima marca claramente un cambio de rumbo en la historia de la humanidad.
No puede entenderse Fátima si no se la interpreta como la materialización de lo anunciado en el libro del Apocalipsis, capítulo 12, escrito por San Juan Evangelista, a partir de visiones que tuvo durante su estancia en la isla griega de Patmos.
Allí se anuncia que “en ese tiempo una gran señal aparecerá en el cielo: Una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre Su cabeza. Está por dar a luz.”.
Fátima es un hito que señala una intervención más cercana de María en estos tiempos que vive el mundo, y a la cercanía del retorno de Jesús en Gloria, representado allí como Su segundo nacimiento, nuevamente en María, Su amada Madre.
Y hablando justamente de la corona, Juan Pablo II, tras sufrir el atentado en la Plaza de San Pedro, el 13 de mayo de 1981, comentó que había salvado la vida gracias a la intervención de la Virgen.
Un año después, con motivo del aniversario de dicho atentado, el pontífice viajó a Fátima y allí hizo patente su devoción y agradecimiento a la Virgen donando al santuario la bala que le extrajeron. Desde el año 1984, la Virgen la lleva engastada en la corona real que porta.
El domingo pasado de esta manera la comunidad religiosa de nuestro medio y muy especialmente Pueblo Santa Maria bajo una profunda devoción, dio a Gracias a la Virgen con un conmovedor acto de fe y donde el sacerdote insistió en la necesidad de elevar las plegarias en acción de gracias por los frutos de la tierra recibidos.





No hay comentarios: