viernes, 7 de septiembre de 2012

Fiestas Patronales

Padre Antonio Vedellini, Párroco de Pueblo Santa Maria.

“No hay que olvidar que el centro de la fiesta es nuestra Patrona”.
Cada Fiesta Patronal es históricamente, como su nombre lo indica, una fecha para celebrar a la Patrona del pueblo, en este caso la Virgen María.
Y esto lo recuerda el Padre Antonio Vedellini al ser consultado en torno a la actividad religiosa para las Kerb de la Colonia Santa María.

“La Fiesta Patronal debe ser para celebrar a la Virgen, aquí en Santa María la Natividad de la Virgen es el 8 de septiembre. Lo demás es social, que hace muy bien a la comunidad y a las familias. Pero no hay que olvidar que lo central es lo religioso. Por eso hemos preparado estos días un Triduo para la fiesta, entre miércoles, jueves y viernes. Mientras que el sábado 8, a las 17:30 horas, se oficiará la misa principal con una procesión con la imagen de la Virgen María”.

La programación concluye este domingo de Kerb: “tendremos la misa en la Iglesia antes del acto protocolar. Así como la Virgen muestra su amor a los hombres de esta tierra, así también es esperable que la gente venga a la Iglesia a mostrar su afecto por la Madre que los protege cada día de su vida”, concluyó expresando el Sacerdote de Pueblo Santa María
Fuente: La Nueva Radio

No hay comentarios: