viernes, 7 de septiembre de 2012

Hernán Piquín bailó en Coronel Suárez

Acerca de Piquín.
Por Guillermina Weinzettel.

Buenos días, les cuento que el domingo pasado tuve la posibilidad única en mi vida de poder conocer personalmente a Hernán Piquín.


Si bien tenía invitación a presenciar la obra por parte de mi amiga la Directora coreográfica Laura Roatta, no me daba garantía de poder saludarlo y sacarme una foto junto a él.

Tenía que presentarme en el teatro una hora antes de la función de las 18hs, ubicar a Roberto Mazzoni (productor asociado) y que él me diera mi entrada y preguntarle si Hernán me podría recibir.

Primero me dijo que sí, que seguramente antes de la función porque en ese momento estaba descansando en los vestuarios, pero que aguardara en el hall de entrada. A la media hora sale Roberto con el folleto de Hernán y su autógrafo, diciéndome "no vas a poder ver a Hernán, imposible!!" . Me cayó un poco mal, pero respeté la decisión, si no saludaba a nadie!!! ¿Porqué yo sería la excepción?

Al cabo de unos momentos, viene hacia mi, uno de los productores, Gabriel García, me dice "quizá lo veas, esperá que pregunto, pero no te aseguro nada", hasta ese momento yo no entendía más nada "que sí, que no ¡¡pónganse de acuerdo!!, entró a la sala, volvió a salir y me dice "¿tenés cámara? le dije que sí, me contesta: "vas a entrar, pero sin gritar, no lo toques, no lo beses, no saltes, nada de nada, prometemelo" yo le iba diciendo si si vos dale caminá y dejame verlo!!! para ésto, Hernán escuchó TODOOO!!! estaba ahí nomás, de verlo solamente me quedé petrificada, no podía dar un paso, antes de que yo me acercara hacia él, Hernán vino hacia mí, me dio un abrazo , un beso, me preguntó como estaba (creo que le contesté, de los nervios no me salía una vocal), me volvió a abrazar y nos sacó Gabriel una foto, Hernán le dice "sacá otra más!! a ver si no sale la primera" le agradecí, me tomó de las manos y me sonrió, yo me despedía diciéndole "te amo te amo te amo !! " jaja

La dulzura y la caballerosidad con la que me atendió, es digna de ser contada.

Al final de la función, Gabriel me dijo que no recibía y no firmaba autógrafos a la salida porque estaba cansado de que la gente, en lugar de darle un beso, o ser educados, le han tocado sus partes íntimas, le han tirado el cabello, arrancado prendas etc.

Laura Roatta, al otro día me comentó lo mismo, en conversación por chat, ella se alegraba que él me haya recibido, pero que era así, por culpa de alguno/as desubicadas/os pagaban todos (como en la escuela).

Quería contarles eso, mi experiencia con Hernán Piquín!! Saludos!

No hay comentarios: