miércoles, 26 de septiembre de 2012

Un suarense en las heladas tierras antárticas.

Suarenses en el mundo.  Francisco Denk.
Un suarense en las heladas tierras antárticas.
Desde la Base del Ejército General Belgrano II nos comentó la experiencia en un día con 25 grados bajo cero y en plena actividad.
Es Ingeniero Electrónico y su labor desde el laboratorio es la de relacionarse con la observación de fenómenos atmosféricos.
“Estamos en el pico del adelgazamiento de la capa de ozono en esta época del año”


Tiene apenas 25 años, ya es un profesional recibido de la Universidad de Mar del Plata de Ingeniero Electrónico. Es hijo de suarenses, aunque desde los 11 años se fue de la ciudad para vivir con su familia en otro lugar. Aquí quedó su abuela, tíos, primos, buena parte de la familia.
Y desde hace entre 9 y 10 meses está viviendo en la Base del Ejercito General Belgrano II, en la Antártida.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Pueblo Santa Trinidad Prepara su Festejo

Pueblo Santa Trinidad presentó su programa de Kerb 2012

Lanzó el concurso “Imágenes de mi Colonia”, con el objetivo de reunir un documento fotográfico que testimonie estos 125 años transcurridos en su historia. Las fotos serán digitalizadas y devueltas inmediatamente a sus propietarios, como una manera de preservar el patrimonio fotográfico de cada familia y dar lugar a que pueda ser compartido por todos, como parte de una historia común.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Pueblos Alemanes y sus anécdotas

“En las Kerb de antes había baile cinco días seguidos”
Llegó a Santa María cuando tenía 10 años para vivir en este Pueblo Alemán con sus padres. Desde entonces ha disfrutado mucho cada una de las Fiestas Patronales de la comunidad.

El Bus Turístico de la Provincia presente en las Kerb de Santa María.

Será parte de las Fiestas Patronales el próximo fin de semana y recorrerá los puntos turísticos más atractivos de los Pueblos Alemanes.


En el marco de las Fiestas Patronales de Santa María y a 125 años de la llegada de los primeros colonos alemanes del Volga a esta región, el Bus de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires estará presente en la localidad realizando paseos turísticos por la ciudad y los Pueblos Alemanes.


viernes, 7 de septiembre de 2012

Hernán Piquín bailó en Coronel Suárez

Acerca de Piquín.
Por Guillermina Weinzettel.

Buenos días, les cuento que el domingo pasado tuve la posibilidad única en mi vida de poder conocer personalmente a Hernán Piquín.

Fiestas Patronales

Padre Antonio Vedellini, Párroco de Pueblo Santa Maria.

“No hay que olvidar que el centro de la fiesta es nuestra Patrona”.
Cada Fiesta Patronal es históricamente, como su nombre lo indica, una fecha para celebrar a la Patrona del pueblo, en este caso la Virgen María.
Y esto lo recuerda el Padre Antonio Vedellini al ser consultado en torno a la actividad religiosa para las Kerb de la Colonia Santa María.